Facebook Twitter Google +1     Admin

Se muestran los artículos pertenecientes a Marzo de 2010.

En el día Internacional de la Mujer.

20100309002936-slide0001-image002.gif

 

Felicidades a todas las amigas, a las colegas, a la mujer en el mundo.

A las que hoy con pasión y cariño restañan las heridas de las recientes catástrofes en Haití, en Chile. En los escenarios de conflicto que lamentablemente presenta aun hoy el mundo.

A las que han inspirado e inspiraran como Manuelita Sáenz a nuestro Simón Bolívar

De Simón Bolívar a Manuela Sáenz

Manuela:

Llegaste de improviso, como siempre. Sonriente. Notoria. Dulce. Eras tú. Te miré. Y la noche fue tuya. Toda. Mis palabras. Mis sonrisas. El viento que respiré y te enviaba en suspiros. El tiempo fue cómplice por el tiempo que alargué el discurso frente al Congreso para verte frente a mí, sin moverte, quieta, mía...

Utilicé las palabras más suaves y contundentes; sugerí espacios terrenales con problemas qué resolver mientras mi imaginación te recorría; los generales que aplaudieron de pie no se imaginaron que describía la noche del martes que nuestros caballos galoparon al unísono; que la descripción de oportunidades para superar el problema de la guerra, era la descripción de tus besos. Que los recursos que llegarían para la compra de arados y cañones, era la miel de tus ojos que escondías para guardar mi figura cansada, como me repetías para esconder las lágrimas del placer que te inundaba.

Y después, escuché tu voz. Era la misma. Te di la mano, y tu piel me recorrió entero. Igual... que los minutos eternos que detuvieron las mareas, el viento del norte, la rosa de los vientos, el tintineo de las estrellas colgadas en jardines secretos y el arco iris que se vio hasta la media noche. Fuiste todo eso, enfundada en tu uniforme de charreteras doradas, el mismo con el que agredes la torpeza de quienes desconocen cómo se construye la vida.

Mañana habrá otra sesión del Congreso. ¿Estarás?

Simón.

08/03/2010 19:29 ucha #. sin tema No hay comentarios. Comentar.

PRESENTACION SOCIAL DE NUEVO LIBRO del amigo Marcelo Roffé

20100322033713-slide0001-image001.png

El nuevo libro de Marcelo Roffé, ya anunciado en nuestro blog con anterioridad tendrá su presentación social en las próximas horas.

Asociación ex alumnos del Colegio Nacional de Buenos Aires

Moreno 590 (y Perú) Capital Federal.

Martes 23 de marzo a las 19,30

Felicitaciones Marcelo

Saludos

García Ucha

21/03/2010 22:37 ucha #. sin tema Hay 1 comentario.

La Revista Iberoamericana de Psicología del Ejercicio y el Deporte (RIPED)

20100322034134-slide0001-image001.png

Hago propicia la ocasión para trasladar el mensaje del amigo Dr. Félix Guillén García, Editor Jefe RIPED. Darle mis felicitaciones y expresar nuestro agradecimiento a sus esfuerzos y tesón en llevar delante la Revista Iberoamericana de Psicología del Ejercicio y el Deporte (RIPED), y como señala el fraterno Dr. Aurelio Olmedilla, tenemos tres revistas de psicología del deporte de prestigio en España, y por ende con todos nuestros hermanos y hermanas de Latinoamérica.

                                                                       Las Palmas de Gran Canaria a 15 de marzo de 2010

Estimados colegas:

La Revista Iberoamericana de Psicología del Ejercicio y el Deporte (RIPED) ha cumplido cuatro años de existencia. Durante estos cuatro años hemos publicados dos números anuales de forma ininterrumpida y se han publicado más de 60 artículos. Asimismo en este periodo la revista ha ido alcanzando los objetivos previstos, entre los que se encontraba su registro en diversas bases de datos y ya figura en el ranking de revistas españolas de psicología, ocupando el número 38 en una lista de 90 publicaciones. Después de haber cumplido un ciclo y con el fin de seguir mejorando y alcanzar nuevos objetivos, vamos a realizar importantes modificaciones en la revista.

Una de ellas es incluirla en el mayor número de bases de datos posibles, y en especial las anglosajonas más importantes, lo que le daría una mayor repercusión a la misma y, consiguientemente, un mayor impacto.

Otro de los cambios se refiere a una apuesta decidida de apertura de la revista al ámbito anglosajón. Para ello, se divulgará la revista en países de lengua inglesa y se promocionará la publicación de artículos de autores  de lengua inglesa, etc.

También intentaremos acompañar la actual edición impresa de una edición en formato digital.

Siguiendo con la trayectoria que observamos en numerosas y prestigiosas revistas científicas, otro cambio consistiría en renovar la constitución del Consejo Editor y el Consejo Científico cada cuatro años. Así como la inclusión de otras figuras de apoyo referidas fundamentalmente a Consejos de Redacción.

Por último, quisiera agradecer a todos los participantes la colaboración desinteresada  que han prestado hasta el momento, al mismo tiempo que desearía aprovechar para seguir solicitando su apoyo y colaboración en la revista.

Félix Guillén García

Editor Jefe RIPED

21/03/2010 22:41 ucha #. sin tema No hay comentarios. Comentar.



La Bitácora del Dr. Ucha

Temas

Archivos

Enlaces

Free counter and web stats


Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris