Blogia
La Bitácora del Dr. Ucha

Psicopedagogía de la Educación Física y el Deporte Escolar

Psicopedagogía de la Educación Física y el Deporte Escolar

El libro Psicopedagogía de la Educación Física y el Deporte Escolar, es una obra de la Dra. Norma Sainz de la Torre León, destacada investigadora en el campo de la Psicología del Deporte y de la Psicopedagogía del Deporte. La autora es una de las pioneras de la Psicología del Deporte en nuestro país, estudio en Alemania Democrática y ha continuado durante décadas acrecentando sus experiencias y conocimientos.

El texto editado fue en el año 2010 por la Editorial Deportes. Con el propósito de servir de base material de estudio en las escuelas de profesores de Educación Física, por su contenido útil a todos los especialistas del deporte. .

El Índice muestra una nota introductoria y cuatro capítulos dedicado el primero a la Psicología de la Educación Física y el deporte escolar, el segundo a las bases psicológicas de las acciones motrices en la Educación Fisca y el Deporte escolar, el tercero: el grupo en la Educación Física y finalmente el cuarto sobre las diferencias psicológicas de género en la Educación Física y el Deporte.

Hace apenas una semana me encontré en la Universidad Camilo Cienfuegos de la ciudad de Matanzas donde trabaja como profesora e investigadora la Dra. Norma Sainz, resultó altamente provechoso para mí el intercambio de ideas y experiencia con ella.

Saludos

Francisco García Ucha

3 comentarios

Alejandro -

Un libro muy interesante del cuál se puede aprender muchas cosas

carmen lopez cota -

me interesa para participar en las evaluaciones psicopedagógicas de los niños

yurisleidys -

muy bueno este libro, como lo pudiera tener en formato digital