Blogia
La Bitácora del Dr. Ucha

III CONGRESO INTERNACIONAL DE CIENCIAS APLICADAS AL DEPORTE en Calbuco.

III CONGRESO INTERNACIONAL DE CIENCIAS APLICADAS AL DEPORTE en Calbuco.

 

Éxito rotundo el III Congreso.

Con la presencia de destacados profesionales en Ciencias del deporte culmino hace ya unos días el 3er Congreso de Ciencias del Deporte de Calbuco en Chile.

Con la asistencia de:

Carlos de Gavardo. Premio al ejemplo deportivo del 2008 en Calbuco.

Dr. Leonardo Zaichkoswsky, Licenciado en Ciencias Médicas, y Psiquiatría de la universidad de Boston, Psicólogo especializado en deporte y el rendimiento. Él ha asesorado a Comités Olímpicos de EE.UU., Canadá y Australia. Ha trabajado con los Boston Celtics actual campeón de la NBA, con la Liga de Baseball, la NFL, NHL, la Asociación Calgary Flames, y, el seleccionado de fútbol España, actual campeón de Amigo personal desde finales de los años 90, editor de varios libros. He participado de sus conferencias caracterizadas por un fino rigor reflexivo.

José Ossemani, kinesiólogo del equipote básquet de Boca Juniors.

Prof. Claudio Pabanelli. Compartió su experiencia en uno de los clubes más importantes del Brasil y el Mundo, Club de Fútbol de Santos. Brasil.

Mi amiga entrañable Dra. Patricia Wightman, destacada médica y psicóloga. Miembro de la Asociación de Psicólogos del Deporte de Argentina. Asesora de la Comisión Médica del Comité Olímpico Argentino. Nombramientos como "Certified Consultant American Association for Applied Sport Psychology" A.A.A.S.P. - USA. Encargada del Servicio de Psicología de deporte en el Ce.N.A.R.D. Con quien mantengo un intercambio muy estrecho de experiencias desde 1993.

Dr. René Romero, Director del "Grupo Asesor de Gestión del Conocimiento" para la preparación de la delegación cubana para los Juegos Olímpicos de Beijing. Profesor de Educación Física, Master y Doctor en Ciencias Pedagógicas. Especialista en Teoría y Metodología del Entrenamiento de Alto Rendimiento. Forme parte de dicho "Grupo Asesor de Gestión del Conocimiento", en relación con los componentes psicológicos de la preparación olímpica. .

Mis felicitaciones a las autoridades de Calbuco y a sus colaboradores y auspiciantes.

En especial a los amigos: Alejandro y Eduardo Paredes.

Saludos

García Ucha

En las fotos tomadas de www.colodep.chi.cl : Dr. Leo Zaichkoswsky, Dra. Patricia Wightman y Dr. René Romero.

1 comentario

Eduardo -

Estimado Amigo

Agradecidos por la difusión del evento. A la distancia un abrazo grande, para la familia, y también para Rene que nos acompañó con una brillante exposición.

Como siempre seguiremos en contacto desde Calbuco a La Habana.

Saludos de parte de Alejandro y toda la comunidad para usted.

Exito en todo lo que viene.

Eduardo Paredes