Blogia
La Bitácora del Dr. Ucha

Enseñanza de la táctica: Nuevos enfoques

Enseñanza de la táctica: Nuevos enfoques

En la foto con el Prof. Dr. Calixto Andux  Deschapelles, quien viene tras una experiencia de más de 30 años desarrollando un nuevo enfoque sobre la enseñanza de la táctica en Juegos con Pelota, especialmente en el Voleibol. Su obra próxima a editarse, "LAS SITUACIONES SIMPLIFICADAS DEL JUEGO (S. S. J.), REGULARIDAD QUE INTEGRA LA  ESENCIA Y SIGNIFICACIÒN DEL CONTENIDO DE APRENDIZAJE Y DEL ENTRENAMIENTO PARA LOS JUEGOS  DEPORTIVOS  y..."

El Prof. Dr. Andux, realiza un análisis a partir de su extensa experiencia y trabajos de campo donde modifica los enfoques actuales de enseñanza de la táctica sustentando su labor en un nuevo paradigma donde categorías como: situaciones simplificadas del juego, el momento de esencia, el momento de significación, defensa, ataque, pensamiento táctico, solución de problemas, y los diferentes momentos de la ejecución de las jugadas adquieren una novedosa dimensión que permite el ejercicio de las potencialidades cognitivas del deportista con una mayor creatividad y actuación proactiva del jugador.

Felicitamos a este profesor incansable con el cual compartimos hace años nuestra labor de psicólogo en equipo de voleibol femenino

Saludos

García Ucha

0 comentarios