Blogia
La Bitácora del Dr. Ucha

Retorno a la Patria

Retorno a la Patria  

Retorno a la Patria. Ya estoy en casa.

Tras la participación del Congreso Internacional de Psicología del Deporte. Iniciación. Avanzado y Alto Rendimiento, celebrado en Quito, Guayaquil y Cuenca, organizado por el Instituto del Deporte y la Actividad Física.

Nos lleva a la reflexión de que se fortalece el camino para el desarrollo de la Psicología del Deporte en Ecuador.

La participación de los asistentes constituyó un estimulo para los ponentes por las inquietudes planteadas, las cuales abarcaron aspectos que se enlazan no sólo con la Psicología del Deporte sino, además con enfoques sociológicos, culturales y de la metodología del entrenamiento.

Hay regiones en Ecuador donde no se logra vincular a los niños y jóvenes en programas que entrelacen el estudio con el deporte y los padres preocupados por la formación docente de sus hijos llevan al abandono del deporte para asegurar los resultados académicos. Se demanda poder unir programas de estudios con las actividades deportivas de entrenamiento y competencia

Es notorio que se requiere la aplicación de un programa de selección de talento y el desarrollo de las habilidades profesionales de los psicólogos del deporte entre ellas como hacer marketing acerca de los servicios que brindan para ocupar un espacio.

Saludos.

García Ucha

 

0 comentarios