Blogia
La Bitácora del Dr. Ucha

Tasa de mortalidad infantil más baja en la historia de Cuba en 2010

Tasa de mortalidad infantil más baja en la historia de Cuba en 2010

Ante la noticia en nuestro portal Infomed del Ministerio de Salud Publica de Cuba relativo a la más baja tasa de mortalidad infantil alcanzada en nuestra historia. “Tasa de mortalidad infantil de 4,5 por 1 000 nacidos vivos, la más baja registrada en nuestro país en toda su historia”. Deseo felicitar a todos aquellos que con su esfuerzo en el campo de la salud han dado lugar a este resultado.

En estos momentos como profesor titular de la Universidad de Ciencia de la Cultura Física y el Deporte “Manuel Fajardo” soy como tutor, junto al Dr. Israel Pacheco García, de la tesis de aspirante al grado de doctora de la M. Sc. Maylene López Bueno, dedicada a la aplicación del ejercicio físico en las gestantes con el propósito de garantizar su bienestar subjetivo y el alumbramiento. La tesis lleva el titulo: La preparación física y psicológica de la embarazada sana y/o de bajo riesgo, desde la Educación Física.

Con saludos

Dr. Francisco García Ucha

2 comentarios

Francisco García Ucha -

Para satisfacción nuestra la cifra es la más importante en este indicador en nuestra historia. Respecto a lo ocurrido con los pacientes psiquiátricos puede ocurrir y ocurren hechos de este tipo en cualquier parte del mundo. Incluso en los países más desarrollados y se pueden citar ejemplos. Como Ud. sabe se viene realizando una investigación y en terminada la misma se informará acerca de los responsables de este lamentable hecho y las medidas que la justicia tomará con estas personas negligentes.

Medicina Cubana Blog -

Cuba: Niños privilegiados y enfermos psiquiátricos desfavorecidos.
Se trata de dos notas que han aparecido sobre la situación de la Salud en Cuba. El Sr Forneo en el Blog Cuestiónatelo todo, escribe sobre las bondades del socialismo cubano y lo beneficiado que resultan los niños (as) en Cuba, esto en su artículo: "En Cuba los niños son los privilegiados", un anota motivada por la publicación de la recientes cifras de mortalidad infantil que muestra los organismos gubernamentales cubanos. En tanto que en otro artículo, “El Hospital Psiquiátrico de La Habana”, Joaquín Munté en su Blog destaca el deterioro del Sistema de Salud cubano tomando como referencia la muerte por negligencia de un grupo de enfermos mentales en la capital cubana.
Leer la informacion en el Blog de Medicina Cubana.
http://medicinacubana.blogspot.com/2011/01/cuba-ninos-privilegiados-y-enfermos.html