Blogia
La Bitácora del Dr. Ucha

COMANDANTE MANUEL –PITI- FAJARDO RIVERO

COMANDANTE MANUEL –PITI- FAJARDO RIVERO

Nuestra  Universidad de Ciencias de la Cultura  Física y el Deporte lleva el nombre de Manuel Fajardo, médico, deportista y comandante del ejército rebelde fallecido en combate en defensa de nuestra revolución.

Un emotivo acto de recuerdo y admiración se efectuó en la fecha de su nacimiento.

De igual modo, con motivo de un aniversario más de su nacimiento se publicó en el sitio de INFOMED, del Ministerio de Salud Publica de Cuba, el trabajo de escrito y presentado en el año 2010 por la profesora Lic. María del Carmen Amaro Cano, Vicepresidenta de la Sociedad Cubana de Historia de la Medicina y miembro de la Junta de Gobierno de la Sociedad Cubana de Educadores en Ciencias de la Salud, al mismo se puede acceder en el enlace siguiente.

http://uvsfajardo.sld.cu/sites/uvsfajardo.sld.cu/files/vida_y_obra_del_cmdte_manuel_fajardo_por_mca.pdf

Se destaca allí que Manuel Piti Fajardo, nació en Manzanillo, el 8 de noviembre de 1930y 29 de noviembre de 1960, cuando al frente de una fuerza revolucionaria perseguía a un grupo de forajidos y en ese empeño fue herido de muerte, con 30 años de edad, recién cumplidos apenas 20 días antes. Medio siglo después de su caída en combate, su recuerdo y su ejemplo siguen presentes.

“COMANDANTE MANUEL –PITI- FAJARDO RIVERO. MEDIO SIGLO DESPUÉS DE SU MUERTE, CONTINÚA ENTRE NOSOTROS”.

 

Saludos

Francisco García Ucha

0 comentarios