Blogia
La Bitácora del Dr. Ucha

Propuesta de una batería de ejercicios para mejorar la condición física… 2

Propuesta de una batería de ejercicios para mejorar la condición física… 2

 

Dr. C. Miguel Humberto García Pedraja.

MS.c.  Victor Michel Hernández Gómez.

Lic. Yurima Noda Rodríguez.

Gráfico 8. Resultados del Test de Cooper (femenino)

De acuerdo con los valores medios y en relación con lo que plantea Cooper en su Tabla Referencial de distancia a recorrer, se observa que los valores de la media variaron significativamente con relación al valor inicial (1450m). El valor más alto de la media después de la primera etapa fue de  1956 m, para ubicar este resultado en un rango de Regular.

Gráfico 9. Resultados finales de las pruebas (masculino)

Como se observa los valores medios en cada prueba fueron superiores a los de la primera medición expuestos anteriormente. En el caso de las planchas para el sexo masculino el  valor más alto de la media fue de 23,8 con relación a un valor inicial inferior(19,5), lo que indica que después de la primera etapa de ejecución de la propuesta la ubicación fue en un rango aceptable según el documento normativo de la UCI ,(2006-2007) para este tipo de prueba.

Con relación a los abdominales para el sexo masculino, el valor más alto de la media fue de 28, lo que representa una ligera mejoría con respecto al valor incial(25), ubicándolos en un rango de bien según  las normativas establecidas para la UCI,(2006-2007).

Al aplicar el Test de Ruffier, se apreció una mejoría en la respuesta cardiovascular al esfuerzo físico  teniendo en cuenta que el mejor valor de la media varió de 14,8 en un primer momento a 13,8 en la nueva medición. Este resultado los ubica en un rango de Regular según el rango establecido por Mazorra(1986).

Con respecto al Máximo Consumo de Oxígeno se observaron variaciones considerales en los resultados. El valor más alto  de la media después de la primera etapa de ejecución de la propuesta fue de 33,2 , superior al valor inicial de 30,1 ubicándolo en un rango de Regular.

0 comentarios