Blogia
La Bitácora del Dr. Ucha

Actividad en la Municipalidad de Viña del Mar

Virginia Reginato Bozzo, Alcaldesa de la I.Municipalidad de Viña del Mar , le saluda afectuosamente y tiene el agrado de invitarle al Seminario de Capacitación  Deportiva, denominada “Psicología del Deporte para Entrenadores”, con la participación especial del exponente Sr. Francisco García Ucha. Psicólogo , Doctor en Ciencias Psicológicas y Subdirector del Instituto de Medicina  del Deporte de Cuba-I.M.D., a realizarse el día Viernes 20 de Enero de 2006.,desde las 17:00 horas  en el Club  de Viña del Mar, ubicado en Plaza Sucre S/Nº.

El contar con su insustituible presencia le dará  realce a esta  actividad.

Presentación:

La complejidad del comportamiento táctico, su aprendizaje y puesta a punto, es en ocasiones dificultosa en algunos deportistas, observándose múltiples ejemplos de atletas que, a pesar de dominar considerablemente las habilidades técnicas más importantes, y tener una excelente forma física, rinden por debajo de sus posibilidades como consecuencia de sus graves déficits en la parcela psicológica.

Los posibles recursos del entrenamiento deportivo para la mejora y puesta a punto de la condición psicológica de los deportistas, junto a los efectos que podría propiciar cada recurso, son elementos que forman parte del propio entrenamiento y que el entrenador y/o Profesor de Educación Física pueden usar con otros objetivos; pero que empleados de forma adecuada, pueden incidir, favorablemente, en la optimización del rendimiento deportivo y aumento de la fortaleza mental de los jugadores.

Contenidos de la Conferencia:

  • Análisis y discusión de los recursos del entrenamiento y de la clase de actividad física y deporte para introducir los recursos psicológicos del deportista.
  • Desarrollar estrategias de entrenamiento psicológico utilizando los principios y recursos de la clase o entrenamiento deportivo

Dirigido a :

Entrenadores, Profesores de Educación Física, Psicólogos, Directivos de Clubes y Deportistas

Día: Viernes 20 de enero de 2006 
Hora: 17.00-20.00 hrs.
ASISTENCIA GRATUITA
Lugar: Club de Viña del Mar .
Plaza Sucre S/N

0 comentarios