Blogia
La Bitácora del Dr. Ucha

Llamamiento de ULAPSI sobre los trágicos sucesos de Haití

Llamamiento de ULAPSI sobre los trágicos sucesos de Haití

Aún conmocionados por los trágicos sucesos de Haití, el Consejo Ejecutivo de la Unión Latinoamericana de Entidades de Psicología (ULAPSI) expresa al gobierno y al pueblo haitiano su solidaridad y la disposición de los psicólogos y psicólogas latinoamericanos de ayudar en lo que fuese necesario, y en el momento y el lugar que se entienda. A la vez que insta a los gobiernos y entidades internacionales que tienen la posibilidad de aportar soluciones, que actúen con la rapidez y cordura necesarias.

El Consejo de la ULAPSI solicita a sus Entidades Miembros, especialmente de los países cercanos geográficamente a Haití, la participación y presencia colaborativa en todo aquello que sea posible de acuerdo a su organización para lo cual deberían contactarse con las entidades que ya están interviniendo.

Conocemos las secuelas y efectos colaterales que los terribles eventos de esta naturaleza dejan en la población.  Muchos de los especialistas de nuestras entidades se desempeñan profesionalmente en los temas asociados a los desastres. Por esto ponemos nuestro saber y nuestro hacer a la disposición del pueblo haitiano.

Este continente múltiple y fecundo de culturas y subjetividades es tierra fértil para la solidaridad y el apoyo humano incondicional.

América Latina, viernes 15 de enero de 2010

0 comentarios