Blogia
La Bitácora del Dr. Ucha

Psicólogos en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008

Psicólogos en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008

Karen Cogan, psicóloga del deporte, que es profesor auxiliar de psicología acompañará a los deportistas Olímpicos de USA a los Juegos Olímpicos de Beijing 2008. Ayuda a los deportistas en aprender las habilidades mentales como: relajación, imaginería, establecimiento de meta, concentración, pensamiento positivo y desarrollando rutinas de entrenamiento mental personalizado para prepararlos para la competición.

Cogan es psicóloga y es consultora de psicología del deporte certificada, después de recibir el grado de Master en el Kinesiología con salida en psicología del deporte y Ph. D. en psicología, ambos de la Universidad de California en Los Ángeles. Ella es coautora de un libro de psicología de deporte sobre medallistas de oro en Juego olímpico.

Fue gimnasta competitiva durante 10 años, incluyendo dos años mientras estaba en UCLA dónde desarrollo su interés en la psicología deportiva,

La práctica de la gimnástica la llevó a entusiasmarse en la Psicología del Deporte dada la forma en que la mente afecta la actuación de un deportista.

Saludos.

Garcia Ucha

0 comentarios