Blogia
La Bitácora del Dr. Ucha

La crisis

La crisis

 

Este no es mi perro y es igual a mi perro: Vito.

León de Buda o perro pekinés.

Mi perro.

Mi perro no es John Parker Dimitriskis.

El perro de, Facundo Cabral.

Este perro de la foto surgió buscando una imagen de la palabra crisis.

Crisis es lo más nombrado. Es ahora lo más vivenciado.

Es como una materialización  de los relatos de Kafka.

"Esta crisis no ha sido la primera ni será la última. En los últimos 4 siglos hemos sufrido más de 50 crisis", según Amat, catedrático de economía financiera y contabilidad de la Universidad Pompeu Fabra, en su: "Aprendiendo de las burbujas y otras crisis: Del crack de los tulipanes a las subprime"

Allá por los primeros años de este siglo XXI, conocí e hice amistad con un chileno, que a sus 72 años había estado en el Everest.

Y, de la misma manera se hablaba de crisis en el mundo y decía él sobre las crisis:

- No entiendo, si desde que nací ya había crisis.

- Y antes de nacer, también.

Y, en 1995, estaba en Monterrey cuando explotó el "Tequilazo".

Y, mi amigo Jorge, me dijo a manera de consejo, algo que sabia desde antes.

- No hay crisis que aguante 16 horas de trabajo.

Y, de Buenos Aires, salía casi cuando gestaba la historia el parto del "Tangazo".

A un campeón olímpico, le pregunté, próximo a la Avenida del Libertador.

Y, ahora ¿qué?

Y, me dijo:

- Voy hacer lo mismo que hice en la Olimpiada.

Repitió.

- Luchar y vencer.

De manera que esta demostrado.

Todos los bienes residen en el trabajo.

Non variabitur.

Saludos.

García Ucha

 

 

0 comentarios