Blogia
La Bitácora del Dr. Ucha

Visita al Instituto de Medicina del Deporte con vista a AFIDE

Visita al Instituto de Medicina del Deporte con vista a AFIDE

 

En la foto con el Vice-director del Instituto de Medicina del Deporte, Dr. Carlos Moisés Jiménez Amaro, dialogando acerca del programa de actividades del Taller Teórico-practico de Psicología y Medicina del Deporte que se desarrollará en AFIDE 2009.

El Instituto Superior de Cultura Física "Manuel Fajardo" y el Instituto Nacional del Deporte, Educación Física y Recreación de la República de Cuba, convocan a la III CONVENCIÓN INTERNACIONAL DE  LA ACTIVIDAD FÍSICA Y EL DEPORTE que tendrá lugar en Ciudad de La Habana los días 9 al 13 del mes de noviembre del 2009. La Convención tendrá como lema "Desarrollo profesional, actividad física y calidad de vida".

Su objetivo principal será propiciar el intercambio, promoción y divulgación de experiencias y resultados de las investigaciones en las áreas de las ciencias aplicadas a la actividad física y el deporte, la formación de sus profesionales, su gestión y dirección, así como la utilización del tiempo libre, que promuevan el desarrollo sostenible en el mejoramiento de la calidad de vida.

La III Convención AFIDE, en esta ocasión incluye de manera especial, además de su Programa Científico, el 1er Congreso de egresados de la Escuela Internacional de Educación Física y Deportes y el Encuentro Internacional Científico Estudiantil del ISCF y la UID.

Dicha convención está organizada por:

El Instituto Nacional de Deporte, Educación Física y Recreación.

El Comité Olímpico Cubano.

El Instituto Superior de Cultura Física "Manuel Fajardo".

La Escuela Internacional de Educación Física y Deportes

El Instituto Superior Latinoamericano de Ajedrez (ISLA).

El Instituto de Medicina Deportiva.

Cubadeportes S. A.

El PROGRAMA CIENTÍFICO SE DESARROLLARA MEDIANTE:

Cursos pre-convención.

Conferencias Magistrales.

Presentación de ponencias orales y póster.

Mesas Redondas.

OTRAS ACTIVIDADES IMPORTANTES:

Visitas especializadas a centros vinculados a la actividad física y el deporte.

Presentación de libros vinculados a la temática de la Convención.

Exposiciones asociadas.

NORMAS PARA LA PRESENTACIÓN DE LOS RESÚMENES Y LAS SÍNTESIS:

Los interesados en presentar trabajos en este evento deberán enviar al Comité Organizador antes del 10 de septiembre del 2009 los resúmenes y las síntesis en formato electrónico ajustándose a las normas siguientes:

Los resúmenes deben presentarse en idioma español, en formato de Microsoft Word (97,2000, ó XP), hoja carta (21.59 cm. de ancho por 27.94 cm. de Alto), letra Arial 12 a espacio y medio y que no exceda las 250 palabras.

En el resumen debe aparecer el título del trabajo, temática con la que se relaciona, el nombre del autor, correo electrónico, la institución a la que pertenece y país.

La síntesis del trabajo no debe exceder las diez cuartillas y en su diseño deberá tener, portada, resumen, objetivo del trabajo, metodologías empleadas y resultados.

NORMAS PARA LA PRESENTACIÓN DE LOS POSTERS:

De igual forma que para los trabajos que serán presentados, los autores de los Posters deberán enviar antes del 10 de septiembre del 2009 a la Comisión Organizadora en formato electrónico ajustándose a las normas siguientes:

Un resumen  en idioma español, en formato de Microsoft Word (97,2000, ó XP), hoja carta (21.59 cm. de ancho por 27.94 cm. de Alto), letra Arial 12 a espacio y medio y que no exceda las 250 palabras.

Los pósteres se presentarán en formato de 0.70 m como mínimo (ancho) por 1.00 m como máximo (alto) Debe estructurarse en: titulo, autor, coautores, institución, país, síntesis del trabajo con los resultados obtenidos acompañados de gráficas, fotos, etc. que ilustren el trabajo realizado.

IDIOMAS OFICIALES:

Los idiomas de la presentación de los trabajos serán el español, inglés y portugués. La interpretación simultánea estará disponible en las sesiones plenarias.

CONTACTOS:

Dra. C. Grisell González de la Torre

afide@inder.cu

Saludos

Dr. Francisco García Ucha

Presidente.

Taller Teórico práctico de Psicología y Medicina del Deporte

AFIDE

0 comentarios