Blogia
La Bitácora del Dr. Ucha

RELACIÓN DE CURSOS PRECONGRESO AFIDE 2009. Aldo

RELACIÓN DE CURSOS PRECONGRESO AFIDE 2009. Aldo

13. Planificación y gestión de proyectos deportivos-recreativos comunitarios.

Dr. C Aldo Pérez Sánchez.

Minicurriculum.

Graduado en 1979 como Licenciado en Cultura Física, en la especialidad de Tiempo Libre y Recreación, en el ISCF "Manuel Fajardo", de la Habana, Profesor del Departamento de Tiempo Libre y Recreación de esa institución, desde su graduación hasta la actualidad, siendo Jefe de dicho Departamento, en los períodos comprendidos entre 1981-84 ,1992-94 y de 1997 al 2004.

Es actualmente el Coordinador General del Comité Académico de la Maestría "Actividad  Física en la Comunidad"  y  Vicerrector de Superación y  Postgrado de dicha institución. Master en Gestión y Administración de la Cultura Física y el Deporte, por el ISCF "Manuel Fajardo" y Doctor en Ciencias de la Educación (2005) de la Universidad de Almería, España. Ha publicado diversos artículos en revistas científicas nacionales e internacionales y es autor de varios libros incluyendo el  texto básico de la Disciplina Recreación Física en la Licenciatura en Cultura Física.

Resumen del curso.

La necesidad cada vez mayor de articulación entre el mundo universitario y el mundo laboral, y la articulación entre conocimientos teóricos y práctica social en el campo deportivo-recreativo hacen que crezca la importancia de espacios que permitan realizar proyectos sustentables desde una perspectiva autogestiva, en el sentido de su planificación y gestión. Este curso se propone como un lugar en el que se articulen distintas teorías y metodologías en función de la concreción de un proyecto comunitario.

Basándonos en lo anterior y teniendo en cuenta  los diferentes aportes que, tanto a nivel mundial como nacional, han presentado tanto estas como otras teorías,  los enfoques que se utilizarán con mayor vigor serán los  otorgados por la Planificación en Sistema y la Planificación Estratégica; las que han sido definida  en términos de formulación, ejecución, y evaluación de acciones, que permiten el logro de objetivos en el campo deportivo-recreativo.

0 comentarios