Blogia
La Bitácora del Dr. Ucha

Terapia Activa de Frester 7

Terapia Activa de Frester 7  

El contenido de las fórmulas del programa de transición se refería hasta ahora exclusivamente a la regulación de determinados sistemas orgánicos y funcionales, así como relajamiento y tranquilización psíquicos.

De acuerdo con la fórmula de transición «entrenamos» las formaciones de propósitos, cuya esencia expondremos aquí con el ejemplo de la preparación auto sugestiva de tiradores deportivos. En las tres siguientes fórmulas de activación se intenta obtener el mejor dominio de la tarea deportiva, la más óptima capacidad de rendimiento nerviosa en situaciones de competición. Debido a la importancia específicamente deportiva de las siguientes fórmulas, debe ponerse especial cuidado en la correcta observación de las frases establecidas. Tales frases reciben el nombre de formación formular de propósitos. Con ello quiere decirse que grabando firmemente en la memoria la frase cuyo contenido se ocupa de situaciones, tareas y actos situados en el futuro, se logrará que los citados actos lleguen a realizarse con mayor facilidad. Gracias al ejercicio diario desaparecen las llamadas reacciones de extrañeza en situaciones de carga; esto es, con ayuda del diario ejercitamiento de las formaciones formulares de propósitos, el deportista vive las situaciones de competición cada vez más como algo cotidiano, dado que los actos necesarios para ello ya los ha entrenado «en mente», «en la imaginación».

4 ° ejercicio: «Me siento confiado y espero con alegría el momento de la competición».

Gracias a este propósito puede apoyarse todavía más la confianza en la capacidad de rendimiento propia, fomentando al mismo tiempo una óptima actitud de lucha.

El deportista debe sentirse interiormente seguro y llegar a la competición en un estado de ánimo positivo.

El llevar la concentración consecuentemente al desarrollo técnico, posibilita una captación clara y tranquila de la mira del arma con el ojo, al tiempo que favorece esencialmente el resto de los movimientos. La seguridad interna es transmitida de este modo hacia fuera, sobre el desarrollo de los movimientos.

0 comentarios