Blogia
La Bitácora del Dr. Ucha

XI Congreso Sudamericano de Medicina del Deporte

XI Congreso Sudamericano de Medicina del Deporte

Estimados Colegas, 

El fortalecimiento de las especialidades médicas se hace con mucho trabajo, grandes eventos y alianzas institucionales. Y es en este sentido que la Sociedad Brasileña de Medicina del Ejercicio y del Deporte (SBME) se une a la Confederación Sudamericana de Medicina del Deporte (COSUMED) y a la Sociedad de Ortopedia y Traumatología de Rio Grande do Sul (SOT-RS) para promover en conjunto este extraordinario evento donde tendremos la oportunidad de intercambiar informaciones y conocimiento con colegas de todo el mundo y de Brasil.

A pesar de haber nascido en Bahía tengo un gran aprecio por la ciudad de Porto Alegre donde inicié mi formación en Medicina del Deporte y donde fui muy bien acogido por los colegas gaúchos. Porto Alegre, uno de los más importantes centros científicos y culturales del Cono Sur ciertamente nos brindará un evento magnífico, fortalecido por la unión entre las tres entidades. 

¡No tengo dudas de que 2012 entrará en la historia de la Medicina del Ejercicio y del Deporte y de la Traumatología del Deporte!

Un saludo cordial,

Dr. Jomar Souza
Presidente SBME 

La Sociedad Gaúcha de Medicina Deportiva (SOGAMEDE) se convirtió en referencia Nacional e Internacional, junto con la Sociedad Brasileña de Medicina del Ejercicio y del Deporte (SBME), desde la década de 1970 cuando realizó un Congreso Brasileño, y a lo largo de estos años, con los Congresos Sud-Brasileño de 2000, Brasileño de 2006 y Panamericano de 1997 y 2007. Con un crecimiento constante, la Especialidad ha logrado el reconocimiento de Entidades Médicas Nacionales (CFM, AMB y CNRM) y gubernamentales (Ministerios de Salud, Deporte y Educación). En el ámbito Internacional, esta valorización se refleja por la presencia de Dirigentes Brasileños en las 3 Entidades Internacionales representativas de la Medicina del Deporte (FIMS, COPAMEDE y COSUMED).                   

La SBME por su carácter multidisciplinar ha buscado la integración con especialidades relacionadas en los últimos Congresos Brasileños (CBMEE). Por eso, no tuvimos dudas sobre la oportunidad de asociarnos a la Sociedad Gaúcha de Ortopedia y Traumatología (SBOT/RS) para convertir este evento más consistente y grandioso.

La Confederación Sudamericana de Medicina del Deporte (COSUMED) busca la consolidación y la organización de la especialidad en el Continente Sudamericano, aproximando afiliadas y asociados, incrementando el intercambio y el desarrollo científico.
El Mundial 2014, los Juegos Olímpicos Rio-2016, el alto rendimiento deportivo, la prevención y control de las enfermedades crónicas y degenerativas serán temas de destaque en la programación científica.
La presencia de renombrados invitados Nacionales e Internacionales deberá traer muchos participantes de toda América del Sur y de esta manera permitirá que tengamos un Congreso que haga la diferencia en el conocimiento de los profesionales y en la salud de la población.
Dr. Félix Drummond
Presidente COSUMED

Estimados Colegas,

La Sociedad Brasileña de Ortopedia y Traumatología - Regional RS se siente honrada de tener como aliadas a la Sociedad Brasileña de Medicina del Ejercicio y del Deporte y a la Confederación Sudamericana de Medicina del Deporte para la realización de este evento que será uno de los Congresos más grandes del año 2012 en Brasil. Las grandes expectativas  están basadas en la novedad de la unión de los congresos, por la oportunidad de intercambio de experiencias científicas entre especialidades médicas tan próximas y por ofrecer a los participantes, tanto profesionales del área de la salud y empresas, una organización ejemplar,  un centro de eventos adecuado para la grandeza del evento y  una ciudad preparada para recibirlos, con tradicional hospitalidad gaucha.

Vamos a hacer juntos un gran evento!

Saludos a todos.

Dr. Paulo Piccoli
Presidente SBOT-RS

ACONTECE EVENTOS
Fone: +55 (51) 3019.2444
atendimento@aconteceeventos.com.br

www.medesporteortopedia.com.br

 

0 comentarios