Blogia
La Bitácora del Dr. Ucha

El Libertador Simón Bolívar y el CELAC

El Libertador Simón Bolívar y el CELAC

 

El17 de diciembre de 1980 falleció Simón Bolívar en la Quinta “San Pedro Alejandrino”, cerca de Santa Marta Colombia, a la 1:07 de la tarde (hora de Colombia), apenas con 47 años de edad. Vida extremadamente breve para lo realizado y lo que quedo pendiente y hoy se lleva acabo.

Bolívar tiene mucho que hacer en América decía Martí.

Hace unos días se cumplió uno de sus sueños más queridos: la creación de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños CELAC y surge precisamente allí, en la Caracas, que lo vio nacer y enfrentar hasta terremotos.

Este sueño, el de la unidad de Nuestra América siempre anhelado por Bolívar en Panamá y soñado hace casi dos siglos, empeño también de nuestro José Martí. Ansia de nosotros los latinoamericanos. Subestimados por todos los imperios. Por aquellos que dicen que hacen la historia, podemos mostrarle que Bolívar la esta haciendo, aun ahora, corporizando sus sentimientos, sus ideas, sus valores...

Bolívar lo llevamos en las manos desde la escuela, se transforma en símbolo, mito, ritual y pasión que brota.

Hombre previsor que puso todas sus energías por la independencia como la puso en cada acción incluyendo el amor.

Para los que hemos tenido la oportunidad de seguir sus pasos por toda Latinoamérica, incluso hasta donde no llego por enfermedad como fue la Batalla de Ayacucho. Sentimos hoy con aliento que Bolívar vive.

¡Esta Vivo!

y,

Vivirá, por los siglos de los siglos.

García Ucha

0 comentarios