Blogia
La Bitácora del Dr. Ucha

Conferencia a los directores técnicos del Béisbol Cubano

Conferencia a los directores técnicos del Béisbol Cubano

El día 24 de octubre impartí dos conferencias. Solución de conflictos en la actividad deportiva y comunicación entrenador deportistas, en el marco del curso de post grado para directores técnicos del béisbol cubano que brindó la Escuela ramal de Cuadros del UCCFD INDER.

Actividad extraordinariamente grata por encontrarme con amigos de mucho tiempo y por la calidad y excelencia de los participantes quienes con su desempeño llevarán adelante la dirección de los equipos deportivos que participarán en la 53 Serie Nacional de Béisbol de 2013.

El béisbol es una actividad con elevadas exigencias a la subjetividad de los participantes. Las situaciones del juego son constantemente un reto a la adversidad y las acciones demandan de una gran exactitud. Un pensamiento rápido, buena coordinación, acoplamiento de un estilo de juego, elementos tácticos de importancia y fortaleza mental especialmente en el pícher quien es el único jugador que tiene el privilegio de ser el atacador en un momento defensivo.

En la conferencia llegue a señalar que el béisbol es un arte que se hace evidente en las sensaciones estéticas que se vivencia acorde con la armonía y perfección de las acciones de los participantes.

Saludos

Francisco García Ucha

0 comentarios