Base esencial para el deporte es que seamos capaces de crear, socializar y usar el conocimiento.
El desarrollo es un fenómeno abarcador y complejo. Los enfoques relacionados con la gestión del conocimiento cada día hacen énfasis en la necesidad de la capacitación permanente de los profesionales en todas las ramas. El conocimiento se convierte en un valor agregado a la realización de cualquier actividad, de esto no esta exenta la labor del entrenador. Los conocimientos que es capaz de adquirir un individuo en el tiempo y su aplicación son vitales a la excelencia.
En este sentido, hace apenas unos días, allá en Jalisco el amigo Manuel Gustavo Zepeda ofreció un curso de Psicología del Deporte, mientras otros especialistas lo hacían en otras ramas a entrenadores del área de deporte adaptado del Code Jalisco.
El próximo curso se ofrecerá durante el próximo mes de mayo, un mes antes de viajar a Morelia, Michoacán, donde la selección Jalisco afrontará la Paralimpiada Nacional.
Felicitamos a Zepeda por su participación.
De igual forma, expresamos que en nuestro sistema deportivo, también de manera permanente se desarrollan entrenamientos, diplomados, encuentros científicos y pedagógicos que hoy resultan actividades sin las cuales no se podría avanzar en un mundo que evoluciona aceleradamente gracias a la innovación, creatividad y la tecno-ciencia.
El capital humano de cada entrenador influye en los resultados y la calidad de su laboral en su conjunto.
Esto repercute en dos líneas básicas. La primera, para tener la capacidad de iniciar y sostener una trayectoria de asimilación creativa de utilizar la transferencia tecnológica. La segunda, los conocimientos garantizan el sector I+D y mediante el mismo se puede dar respuestas a las necesidades especificas del deporte en cada región.
García Ucha
0 comentarios