Blogia
La Bitácora del Dr. Ucha

Diplomado de Psicología del Deporte

Diplomado de Psicología del Deporte

AVALADO POR LA ACADEMIA DE CIENCIAS PSICOPEDAGOGICAS DE LA ESCUELA SUPERIOR DE DEPORTES

CRITERIO DE APROBACIÓN

Se aplicará un examen al terminar cada trimestre en el que el participante tendrá que aprobar todas las materias con un promedio mínimo de 7.5 de 10

Con este proceso se garantiza que la participación y calidad docente pondrá la eficacia, calidez y exigencia como valores principales en la formación de los egresados.

PERFIL DE EGRESADO

Contará con la formación profesional de la psicología del deporte en cualquier ámbito de la actividad física, promoviendo acciones probadas con un sentido de trascendencia fincado en la virtud, ciencia y humanidad

 AVALADO POR LA ACADEMIA DE CIENCIAS PSICOPEDAGOGICAS DE LA ESCUELA SUPERIOR DE DEPORTES

CAMPO PROFESIONAL

Se podrá desarrollar en los ámbitos educativos con planificaciones realmente pedagógicas, así también en la asesoría a deportistas amateur como de alto rendimiento; En el ámbito empresaria comprenderá y accionará estrategias de proactividad en beneficio de su entorno.

REQUISITOS

Acta de nacimiento original y copia.

Comprobante de últimos estudios original y copia.

Currículo Vitae (máximo 2 hojas)

4 Fotografías sin retoque tamaño infantil

Deposito de inscripción a la cuenta

HSBC 6104852190 enviar comprobante formacióneducativahermes@hotmail.com

INICIO 12 SEPTIEMBRE 15hrs

LOPE DE VEGA 265 Guadalajara, Jalisco

Teléfono: 16611934

http://formacioneducativahermes.blogspot.com/

Beneficio del Diplomado

Poseer los conocimientos científicos, metodológicos y experienciales requeridos en la actualidad por parte de aquellos que desean intervenir en las áreas físicas, recreativas, formativas y de alto rendimiento, sin hacer una fuerte inversión, haciendo de esta modalidad una forma sencilla, ágil y productiva del conocimiento; además de estar reconocidos por una institución de prestigio deportivo a nivel internacional.

Objetivo

Que el participante adquiera los conocimientos, métodos y habilidades tanto humanas como profesionales para incidir en forma positiva en el desarrollo del potencial psíquico de su ámbito atlético.

Sistematización

Tiempo: 108 horas

Sistema: Semi escolarizado asistiendo 2 lunes por mes de 15 a 21 horas.

Modalidad trimestral (Nueve meses)

Se entrega diploma a los que obtenga un promedio aprobatorio mínimo de 7.5 en diez.

CURRICULA

PRIMER TRIMESTRE

Oratoria I

Introducción a la psicología del deporte

Desarrollo del potencial I

Metodología del entrenamiento I

SEGUNDO TRIMESTRE

Desarrollo del potencial II

Metodología del entrenamiento mental

Capacidades físicas

Elementos de couching  

TERCER TRIMESTRE

Asesoría para atletas.

Psicología del alto rendimiento

Elementos de hipnosis en el deporte

Intervención en competencia.

Inversión

 

Director del Diplomado

Dr. Manuel Gustavo Zepeda Gómez.

Su carrera la inicio como egresado de la universidad de Guadalajara, tiene Maestría en Psicología y Terapia Gestalt, de igual forma posee otra Maestría en Psicología del deporte por la UNED de Madrid y Doctorado en Hipnosis.

Ha obtenido reconocimientos por el Colegio de Psicólogos del Estado de Jalisco, la Universidad de Guadalajara le otorgó el premio Ciencias de la Salud y la UNAM junto con otras instituciones le nombro como el mejor investigador de psicología del deporte en el 2009 con el premio Cuatlicue y otros reconocimientos internacionales.

Actualmente es docente en la Escuela Nacional de Directores Técnicos de la federación Mexicana de Fútbol y preside la academia de Ciencias Psicopedagógicas de la ESUDE del Consejo Estatal del Jalisco.

NOTA: Sólo vía telefónica o correo electrónico se dará información ya que las instalaciones en Lope de Vega 265 estarán cerradas por motivo de vacaciones y se abrirán hasta la fecha y hora citada

0 comentarios