Blogia
La Bitácora del Dr. Ucha

Primer Simposio de Cultura Física Terapéutica

Primer Simposio de Cultura Física Terapéutica

FECHA: 13 y 14 de noviembre del 2010

LUGAR: Universidad de Ciencias de la Cultura Física y Deportes, “Manuel Fajardo”.

Ciudad de la Habana, Cuba.

La Universidad de Ciencias de la Cultura Física y Deportes “Manuel Fajardo”, convoca a todos los especialistas de la Cultura Física Terapéutica a participar en el Primer Simposio de Cultura Física Terapéutica a celebrarse los días 13 y 14 de noviembre del 2010.

Perfil de los participantes:

Profesores, investigadores, estudiantes universitarios, directivos de instituciones y todo aquel vinculado a las Áreas de atención la Cultura Física Terapéutica en cualesquiera de sus manifestaciones, desde los municipios en sus centros comunitarios hasta las instituciones especializadas a diferentes niveles.

Objetivos:

Promover el intercambio científico entre los especialistas de la Cultura Física Terapéutica, en lo relacionado a resultados investigativos y experiencias tendientes al perfeccionamiento de los planes y programas que se aplican en la rehabilitación y profilaxis en la población y el deporte.

Temáticas principales:

.Cultura Física Terapéutica en personas con Necesidades Educativas Especiales.

.Cultura Física Terapéutica en el Adulto Mayor.

.Cultura Física Terapéutica en las enfermedades endocrinas y enfermedades pulmonares obstructivas crónicas.

.Cultura Física Terapéutica en afecciones del sistema Osteomíoarticular.

.Cultura Física Terapéutica en afecciones del sistema Cardiocirculatorio.

.Cultura Física Terapéutica en la Neurorrehabilitación.

.Cultura Física Terapéutica en el deporte

Programa Científico:

La forma principal de participación será la presentación de ponencias orales y en póster. Además, se realizaran conferencias magistrales por prestigiosas personalidades de las ciencias en la Cultura Física Terapéutica.

Inscripción:

Los trabajos deberán presentarse en  resumen de una cuartilla especificando su forma de participación (ponencia o póster) acompañados de la síntesis curricular del interesado.

El Comité Organizador realizará la selección de los trabajos admitidos para su presentación y aquellos que así resulten, deberán entregar el contenido en una síntesis que no excederá las diez cuartillas de la investigación o ponencia, cumplimentando la siguiente estructura: Portada, resumen, objetivo del trabajo, metodología y resultados

Fecha de Inscripción.

Los interesados deberán presentar el resumen de sus trabajos en idioma español, en formato Microsoft Word (97, 2000 ó XP), hoja carta (21.59 cm. de ancho por 27.94 cm. de alto), letra Arial a espacio y medio sin exceder las 250 palabras. De la misma manera deberán acompañar el resumen con una síntesis curricular con las mismas características del resumen.

Esta documentación deberá entregarse antes del 30 de Octubre del 2010, para realizar la selección de los trabajos aceptados y organizar así el Programa Científico, en el Departamento de Cultura Física Terapéutica de la Universidad de Ciencias de la Cultura Física y Deportes UCCF Manuel Fajardo, cito en Santa Catalina e/ Boyeros y Primelles, Municipio Cerro, Ciudad de la Habana, Cuba, en el horario de 9 am a 4 pm, de lunes a viernes.

La inscripción de los interesados en participar se realizará los días 12 y 13 de noviembre en la misma dirección donde se entregaran los trabajos.

Información sobre la cuota de inscripción en:

Oficina de Eventos Científicos de la UCCFD

-MsC Luis del Toro Reyes

Coordinador General

afide@inder.cu

El pago de la suscripción da derecho a la participación en las sesiones de trabajo y recibir el Diploma de participante o Ponente y la acreditación de los créditos correspondientes.

Contactos:

-Dr. C. Hermenegildo Pila Hernández.

Coordinador General.

drpila@inder.cu

-Dr. C.  Miguel Humberto García Pedraja

humbertogp@iscf.cu

 

1 comentario

Fernando Urbano -

Dr. Ucha:
Le pido perdón por comunicarme por este medio, pero le estoy mandando emails a su casilla y me los devuelve.
Si tuviera otra forma de comunicarme con usted, se lo agradecería.
Atte.
Fernando Urbano (Argentina)