Blogia
La Bitácora del Dr. Ucha

Para el desarrollo y avance de la Psicología del Deporte

Para el desarrollo y avance de la Psicología del Deporte

 

¿Qué pasaría si un día
despertamos dándonos
cuenta de que somos mayoría?

Mario Benedetti

El uso y empleo de las herramientas de Internet no esta agotado en todo su potencial, por ejemplo en los próximos días de junio celebraremos el 1er Encuentro on line de Psicología del Deporte SIPD 2009.

Este encuentro y otros que realizaremos en el futuro con un carácter abierto a toda la comunidad de psicología del deporte, tiene una gran importancia para el intercambio de experiencia a muy bajo costo y sin necesidad de viajar de un lugar a otro.

Otras especialidades emplean el sistema de Conferencias Virtuales. En nuestro caso, conocemos de las limitaciones que muchos profesionales, especialistas y amantes de la psicología del deporte pueden llegar a tener como consecuencia de no contar con una tecnología avanzada.

Está demostrado que el empleo de estas tecnologías no llegan nunca a sustituir la necesidad de realizar Congresos, Seminarios, Talleres y otras actividades presenciales. El intercambio personal es insuperable.

Siguiendo esta línea de explotar el potencial de las tecnologías de información y con el propósito de modificar precisamente la diferencia entre visitar la Bitácora del Dr. Ucha y pasar al intercambio, propuse a un grupo de amigos, escribir un Boletín mensualmente a aquellos que soliciten suscribirse al mismo.

Es importante que todos los que reciban este boletín sepan que se les solicita dar su colaboración con sus experiencias criterios y resultados para lograr formar una red de científicos que nos lleve al conocimiento grupal.

Este Boletín tendrá por contenido una estructura formada por un editorial breve, una sección científica con los aportes que estamos acostumbrados a recibir de nuestros especialistas y los míos propios. Un tópico dedicado a las noticias e informaciones de interés a los subscritos en el mismos sobre la psicología del deporte y agregaremos en la media en que interactuemos por medio de sus opiniones otras secciones.

Para suscribirse al Boletín deben de enviar sus datos personales: Nombre y apellidos, dirección postal, correo electrónico. Institución a la que pertenecen y su dirección electrónica. Los aspectos de más interés en Psicología del Deporte. A orula_fgu@yahoo.es

Nos vamos a relacionar en base a la comunidad de pertenencia a actividades como, por ejemplo los proyectos de investigación, posibilidad de desenvolver publicaciones en conjunto. Desarrollo de consultas sobre aspectos de interés, asimismo formas de acceso a recursos. Intercambiar medios para la obtención de determinados objetivos, por ejemplo, evaluaciones, metodologías De igual modo, centrar los papeles que juegan los especialistas en diferentes tareas. Empleo de protocolos y tecnologías.

Los datos serán recibidos hasta el día 15 de junio del 2009.

Saludos

Dr. Francisco García Ucha.

1 comentario

Diego Polani -

estimado amigo son felices para participar a esta iniciativa. Mis datos son:
Prof. Diego Polani
Presidente Società Profesionale Operatori in Psicologia dello Sport e delle Attività Motorie
d.polani@cspas.com
viale Beethoven 17 - 01036 Nepi - Italia