Blogia
La Bitácora del Dr. Ucha

Normas para autores/as Revista de Psicología del Deporte

Normas para autores/as Revista de Psicología del Deporte

Los trabajos habrán de ser inéditos, no admitiéndose aquéllos que haya sido publicado total o parcialmente, ni los que estén en proceso de publicación o hayan sido presentados a otra revista para su valoración. Se asume que todas las personas que figuran como autores han dado su conformidad, y que cualquier persona citada como fuente de comunicación personal consiente tal citación.

Los manuscritos para la RPD deberán prepararse según la última versión del manual de la APA publicado (versión 6 2009), considerando además la utilización de los caracteres propios del idioma español (por ejemplo, "y" en lugar de "&"). Los manuscritos que no se atengan a dichas normas no serán considerados para su publicación.

Las páginas deberán ir numeradas como indica el manual APA y, además, las líneas deberán ir numeradas con el numerador automático de líneas que incorporan los procesadores de textos para facilitar la comunicación y la corrección por parte de los revisores empezando la numeración nueva en cada página.

Los originales podrán estar escritos tanto en tanto en idioma castellano como en inglés.  En cualquiera de los dos casos el manuscrito deberá incluir un resumen en ambos idiomas de entre 100 y 150 palabras.

Lista de comprobación de preparación de envíos

Como parte del proceso de envío, se les requiere a los autores que indiquen que su envío cumpla con todos los siguientes elementos, y que acepten que envíos que no cumplan con estas indicaciones pueden ser devueltos al autor.

El envío no ha sido publicado previamente ni se ha enviado simultáneamente a otra revista.

La identificación de los autores se hace en los metadatos que incluyen también el titulo y el resumen (en español y en inglés).

El fichero enviado está en formato Microsoft Word o RTF. En el que no es posible identificar a los autores del mismo.

El texto cumple con los requisitos bibliográficos y de estilo indicados en las normas APA 6.0.

Están las páginas y las líneas correctamente numeradas para facilitar la labor de revisión y edición.

Nota de copyright

Si se acepta un trabajo para su publicación, los derechos de impresión y de reproducción por cualquier forma y medio serán propiedad de la Revista. La Revista de Psicología del Deporte no rechazará ninguna petición razonable por parte del autor para obtener el permiso de reproducción de sus contribuciones. Asimismo, se entiende que las opiniones expresadas en los artículos son de responsabilidad exclusiva de los autores y no comprometen la opinión y política científica de la Revista. Igualmente, las actividades descritas en los trabajos publicados estarán de acuerdo con los criterios y normativa vigente, tanto por lo que se refiere a experimentación como en todo lo relativo a la deontología profesional. La Revista podrá solicitar a los autores copias de los datos en bruto, manuales de procedimiento, puntuaciones, y, en general, material experimental relevante.

Declaración de privacidad

Los nombres y direcciones de correo-e introducidos en esta revista se usarán exclusivamente para los fines declarados por esta revista y no estarán disponibles para ningún otro propósito u otra persona.

 

0 comentarios