Blogia
La Bitácora del Dr. Ucha

Efectos del Entrenamiento Psicológico Durante La Preparación Deportiva en Altura de La Selección Nacional de Venezuela (II)

Efectos del Entrenamiento Psicológico Durante La Preparación Deportiva en Altura de La Selección Nacional de Venezuela (II)

Efectos del Entrenamiento Psicológico Durante La Preparación Deportiva en Altura de La Selección Nacional de Venezuela

Lic. Omaira Monroy Parisca.Psicóloga Clínica- Psicoterapeuta. Master en Psicología del Deporte.

Master Practitioner en P.N.L.

Cuadro Nº 1

 Resumen sesiones de dinámica de grupo

 

Nº de sesión
 Fecha Contenido teórico trabajadoEjercicio realizado  
 1 8/10/06  Auto evaluación. Definición de  Metas. Visualización para corregir errores.Entrega de registro psicológico diario. Darse cuenta de las sensaciones y percepciones a través de los sentidos.Visualización de correcciones
 2 9/10/06  Evaluación de ejercicios recomendadosAuto imagen.  Auto estima  La imagen en el espejo, para darse cuenta que quiero cambiar. El niño interior, para fortalecer la autoestima.
 3 10/10/06 Evaluación de ejercicios  de visualización. Técnicas de auto control Psicológico. Respiración profunda.  Frase positiva. Somos lo que pensamos que somos.
 4 11/10/06  Técnicas de auto control psicológico.Tono muscular adecuado. Relajación dinámica Evaluación del tono muscular. Darse cuenta de que es voluntario segmentario y de acuerdo a la acción.
 5 13/11/06 Reforzamiento de autocontrol psicológico. Sintonía con el tono muscular adecuado. Combinación con la técnica de respiración. Ejercicios de visualización de la ejecución con énfasis en el tono muscular adecuado
 6 16/10/06 Técnica de los 5 pasos: Respiración, tono muscular, visualización, ejecución y análisis En la piscina, utilización de los cinco pasos para mejorar la salida y las vueltas.
 7 18/10/06 Nivel optimo de activación  Ejercicio de línea del tiempo, conexión con emociones de mejores actuaciones en pasado y presente, para llevarlas al futuro.
 8 21/10/06 Integración de todo el equipo. Relaciones interpersonales. Comunicación efectiva.  Comunicación cara a cara.Empatía. Conductor conducido. Dar y recibir. Ronda final.

 
 

0 comentarios