Blogia
La Bitácora del Dr. Ucha

Día de la Medicina Latinoamericana.

Día de la Medicina Latinoamericana.

El 3 de diciembre se celebra en nuestro país el día de la Medicina Latinoamericana coincidiendo con el natalicio del sabio cubano Carlos Juan Finlay y Barrés, nacido en Camagüey, en 1833, quien descubrió del agente transmisor de la fiebre amarilla.

Vayan mis felicitaciones a todos nuestros médicos y el personal que los apoya en un día de reconocimiento a quienes han consagrado sus vidas por garantizar el bienestar y la felicidad, no sólo en nuestro país sino además donde quiera que haya sido solicitada su colaboración.

Respecto a la Medicina José Martí mucho nos dejo en su ideario el apóstol.

“Es la medicina como el derecho, profesión de lucha; necesitase un alma bien templada para desempeñar con éxito ese sacerdocio; el contacto de las diarias miserias morales y materiales, el combate con la sociedad y con la naturaleza, hacen mal a las almas pequeñas, mientras que es revelación de cosas altas en almas altas y hermosas”. Citado por PENA MANSO, Coralia. Reflexiones de José Martí sobre Medicina y salud. Rev Cubana Enfermer [online]. 2005, vol.21, n.1, pp. 1-1. ISSN 1561-2961.

Con saludos

García Ucha

 

0 comentarios