Blogia
La Bitácora del Dr. Ucha

V TALLER CIENTIFICO Medio Ambiente

V TALLER CIENTIFICO Medio Ambiente

CONVOCATORIA

Primer aviso

Las Cátedras Honorificas de Deporte y Medio ambiente y la Cátedra Martiana, de la Universidad de las Ciencias de la Cultura Física y el Deporte (UCCFD) Manuel Fajardo, convocan al V Taller científico 5 de junio, dedicado la Día Mundial del medio ambiente  y a efectuarse los días 4 y 5 de junio próximos, en la sede de nuestro centro rector.

Coaspiciado también por la Comisión de Deporte y Medio ambiente del Comité Olímpico Cubano, la Dirección de Ciencia y Técnica del INDER, la Cátedra de Deporte y Medio ambiente de la EIEFD,  este nuevo encuentro para conmemorar el Día mundial del medio ambiente, tendrá carácter preparatorio para el II Taller Internacional de “Deporte y medio ambiente”, a realizarse en el marco de la IV CONVENCIÓN INTERNACIONAL DE LAS CIENCIAS DE LA ACTIVIDAD FÍSICA Y EL DEPORTE,  AFIDE 2011,  que tendrá lugar en La Habana entre el 6 y el 9 de diciembre próximos .

El V Taller científico 5 de junio, tiene como objetivo esencial contribuir al desarrollo de una cultura ambiental orientada al desarrollo sostenible, promoviendo el intercambio teórico, metodológico y práctico, para fomentar también en el ámbito del deporte y la cultura física, el compromiso frente a los desafíos actuales que amenazan todas las formas de vida en el planeta.

Se abordarán las temáticas  siguientes:

  • La formación ambiental del profesional de la educación física, la recreación y el deporte
  • La gestión ambiental en el ámbito de la cultura física y el deporte
  • La protección ambiental desde la actividad física y el deporte.
  • Deporte sostenible: medio ambiente y sociedad.  Derecho deportivo ambiental y Bioetica.

Los interesados en presentar trabajos deberán enviar, en formato electrónico a los contactos que aquí se indican,  los resúmenes antes del 15 de Mayo de 2011 y el trabajo de hasta 10 cuartillas hasta el 27 del propio mes, ajustándose a las mismas normas del evento internacional:

  • En formato de Microsoft Word (97,2000, ó XP), hoja carta (21.59 cm. de ancho por 27.94 cm. de Alto), letra Arial 12 a espacio y medio y que no exceda las 250 palabras.
  • En el resumen debe aparecer el título del trabajo, temática con la que se relaciona, el nombre del autor, correo electrónico, la institución a la que pertenece.
  • La síntesis del trabajo no debe exceder las diez cuartillas en el formato antes descrito.

Los participantes tendrá además la oportunidad de acercarse a prácticas deportivas que se realizan en armonía con la naturaleza. Los esperamos.

Contactos e información:

Claudia Torres claudia@iscf.cu

Suray Vázquez sury@iscf.cu

MSc. Santiago León

Coordinador del V Taller 5 de junio y el II Taller Internacional de Deporte y Medio ambiente

Foto Atardecer en el amazona

santiago@iscf.cu

santiago@inder.cu 

teléfono 537 648-7276

 

 

0 comentarios