Blogia
La Bitácora del Dr. Ucha

Psicodeportes

Psicodeportes

Revista Órgano oficial de APDA en su numero 18 del año 19 Marzo 2011, ISSN 1851-8656 presenta entre otros contenidos parte de los contenidos de las ponencias presentadas en el X Congreso Sudamericano de Psicología del Deporte, las IX Jornadas Nacionales de Psicología del Deporte y IV Encuentro Internacional e Interamericano de Psicología del Deporte.

Entre los artículos publicados aparecen.

La concepción del deporte en entrenadores de voleibol femenino. Francisco Enrique García Ucha, Antonio Méndez Mayo, Robert Ariel Sánchez Ammar, Antonio Francisco García Delgado de la UCCFD “Manuel Fajardo”.

Maratón: Mucho mas que 42 K. Pablo Martin Nigro Director del Área de Psicología del Club Atlético de River Plate.

¡Un poco de teoría, por favor! Acerca de lo pragmático de la psicología del deporte en la actualidad. Alexandre García Mas Universidad de Islas baleares. Mallorca. España

Trastornos del dormir en deportistas. Jesús Chalela Suarez. Presidente de la Sociedad Uruguaya de Psicología del Deporte.

Respiración, relajación y rendimiento. La relación entre ellas. Sebastián Innoceta. Miembro de la dirección directiva y dicente de APDA.

Lograr el flow a través de la oxigenación cerebral. Jerry Wortelboer y Patricia Wightman. CC AASP Servicios psicológicos del CENARD.

Adoptando perspectivas constructivas. Carlos Giesenow. APDA.

Planilla de seguimiento en competencia. Jorge Dugo. APDA,

La primera entrevista y el estudio de la personalidad del deportista. Marcelo Roffé, presidente de APDA.

Formarse para formar. Alejandra Florean. Psicóloga Club Atlético Banfield.

Consideraciones básicas en el proceso de evaluación psicológica en el futbol. Ricardo de la Vega UAM

Deporte y Magia. Raúl Barrios. Psicólogo Club Atlético Banfield.
Psicología deportiva y psiconeuroinmunologia. Aporte científicos en el trabajo con tenistas adolescentes. Adrian Mirella, Carlos Mazzone y Carlos Marino. APDA.

El control de la ansiedad en deportes de combate. Judo y Esgrima. Hugo Daniel Ajzenberg y María de los Ángeles Corro Molas. APDA.

 

0 comentarios