Blogia
La Bitácora del Dr. Ucha

Congreso Internacional Psicología Deportiva Univ. Mayab

Congreso Internacional Psicología Deportiva Univ. Mayab  

Congreso Internacional Psicología Deportiva Universidad Mayab

Noticias

http://www.idey.gob.mx/noticias/ver_noticia1.asp?id=3123

http://www.idey.gob.mx/noticias/ver_noticia.asp?id=3062

Mérida, Yucatán, México. La Gobernadora Ivonne Ortega Pacheco inauguró el Congreso Internacional de Psicología deportiva, dirigida a deportistas, entrenadores y educadores de la cultura física y el deporte en México, evento que se realizó en el Auditorio de la Universidad del Mayab.

Ortega Pacheco estuvo acompañada en el presidium por el RP. José María Sabín Sabín, rector de la Universidad del Mayab, Dr. Porfirio Trejo Zozaya, director del IDEY, Lic. Tito Sánchez Camargo, regidor de Deportes del Ayuntamiento de Mérida y Prof. Carlos Briceño Alonso, director de Educación Física de la SEGEY, durante la ceremonia de inauguración.

En dicho congreso fueron presentados a los diferentes ponentes entre los que se incluyen los cubanos Dr. Francisco García Ucha, Psicólogo Jorge López Abascal y LEF. Narciso Boue García, además de los mexicanos Alejandro González Novelo y Alejandro Escalante.

Durante los 3 días del evento se contará con la participación de destacados ponentes en las áreas de psicología deportiva de trayectoria internacional, así como con la exposición de experiencias deportivas de diferentes dirigentes deportivos.

Las conferencias se realizarán los días 5, 6 y 7 de diciembre, terminando el próximo viernes a las 14.30 horas cuando se realizará la clausura y entre las principales ponencias se contó con las conferencias "la psicología del Deporte: retos y desafíos" a cargo del Dr. Francisco García Ucha, "Perspectivas actuales en la Metodología Del Entrenamiento" a cargo del LEF. Francisco Boue García y "Competencias Deportivas, aspectos psicológicos del Deportista" por el Psic. Jorge Luís López Abascal.

Mérida, Yucatán, México. Del 5 al 7 de diciembre se realizará en la Universidad del Mayab el Congreso Internacional de Psicología Deportiva que organizan de manera conjunta la Unimayab y el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Educación y el Instituto del Deporte, dónde estarán presentes diferentes ponentes internacionales.

El Dr. Francisco García Ucha de Cuba quien es egresado de la Facultad de Psicología de la Universidad de la Habana y Doctor en Ciencias Psicológicas del Instituto "Manuel Fajardo" de Cuba que fue psicólogo de las delegaciones deportivas de su país en los Juegos Centroamericanos y del Caribe.

Otro de los ponentes es el Dr. Jorge Luís López Abascal, graduado con el Título de Oro en la Facultad de Psicología de la Universidad de La Habana, Cuba que ha participado en la preparación psicológica de atletas de élite para Juegos Panamericanos, Centroamericanos, Copas del Mundo y los Juegos Olímpicos de Atlanta en 1996, Sydney en 2000 y Atenas en 2004.

El LEF. Narciso Bowe García, licenciado en Cultura Física con postgrado en Planificación Deportiva, Psicología y Masoterapia. Sus atletas han obtenido medallas en los Juegos Centroamericanos y Universitarios y finalmente, el Maestro Alejandro González Novelo de México que es Licenciado en Psicología con maestría en Terapia Familiar, una especialidad en orientación vocacional y un diplomado en hipnoterapia clínica. Es terapeuta en el Instituto "Albert Ellis" de Nueva York y es director de la Escuela de Psicología de la Universidad del Mayab

El Prof. Raúl Comas Bolio, coordinador deportivo de la Universidad del Mayab de manera conjunta con el Dr. Porfirio Trejo Zozaya, director del IDEY y Prof. Carlos Briceño Alonso, director de Educación Física de la SEGEY, son los promotores principales de éste Congreso Internacional.

http://www.idey.gob.mx/noticias/ampliar_imagen.asp?id=13406

Galeriade fotos

http://www.mayasdeyucatan.com/news/?p=91

Mayas de Yucatán

 

2 comentarios

Oscar Adrián Reyes -

Hola primero quiero felicitar a las personas que organizan estos eventos para engrandecer la formación integral de la persona por medio del deporte.

Soy de la Cd. de Aguascalientes y me desempeño como coordinador deportivo de una uniersidad en dicha ciudad. Me gustaría me informaran acercaq de este tipo de congresos para poder asistir.

Mi correo es: reyesunea@hotmail.com

Saludos y Gracias!

Lic. Gloria Aguirre Romero -

Dr. Ucha... he quedado muy complacida al haber escuchado y participado en su conferencia de psicologia deportiva, lo felicito y deseo que tenga siempre exito.