Blogia
La Bitácora del Dr. Ucha

Congreso de Psicología del Deporte en La Univ. Mayab de Mérida de Yucatán

Congreso de Psicología del Deporte en La Univ. Mayab de Mérida de Yucatán  

Impulso a la psicología del deporte

La Unimayab llevará al cabo un Congreso sobres esta materia
La Universidad del Mayab quiere darle el impulso que nunca ha tenido a la psicología deportiva en el Estado, motivo por el cual ayer anunció la realización del I Congreso Internacional en esta especialidad, en el que participarían figuras del fútbol, el béisbol y el básquetbol nacional.

En el evento, que se realizará del 5 al 7 de diciembre próximo en la Unimayab, también habrá ponentes de Cuba.

Raúl Comas Bolio, director general del Congreso, recordó que esta institución educativa siempre se ha preocupado por desarrollar el deporte en el Estado y ahora lo hace en una parte importante es la psicología.

"Este tipo de capacitación permitirá que los deportistas y entrenadores, no sólo de Yucatán, sino de todo el Sureste, mejoren sus resultados", añadió Comas Bolio, quien también es coordinador estatal y regional del Consejo Nacional del Deporte de la Educación (Condde).

Uno de los ponentes será el cubano Francisco Enrique García Ucha, reconocido psicólogo deportivo especializado en la esfera de motivación, estrés y ansiedad así como en deporte infantil, selección de talentos y entrenamiento psicológico.

También se contará con la participación de los cubanos Jorge Luis López Abascal y Narciso Boué García, quien es entrenador de atletismo del área de lanzamientos del Instituto del Deporte de Yucatán (Idey). El cuarto ponente será el director de la escuela de psicología de la Unimayab, Alejandro González Novelo.

Porfirio Trejo Zozaya, director del Idey, comentó que los sicólogos y entrenadores del Instituto también participarán.- H.O.M.F.


http://www.yucatan.com.mx/noticia.asp?cx=10$4106060000$3679424&f=20071107

0 comentarios