Blogia
La Bitácora del Dr. Ucha

Si a la creatividad, no al plagio

Si a la creatividad, no al plagio

 

 

 

Estimados colegas:

La lectura del libro La Psicología del Deporte de la Sra. Helda Rangel Sánchez. Me deja con el mal sabor de ver  que el capitulo VI Establecimiento de Metas y el capituló La conducta del entrenador en el deporte constituyen un plagio flagrante de lo que esta escrito por mi puño y letra y llevado al formato digital. El primero en mi libro "La Psicología del Deporte: Un enfoque cubano" editado en Buenos Aires por Lyoc en 1997 en el capitulo del mismo nombre y el segundo relativo a los entrenadores tomado de mi articulo en www.efdeportes.com El entrenador deportivo. http://www.efdeportes.com/efd14/gucha.htm  Junio 1999

Como quiera que el director de EFDEPORTES Lic. Tulio Guterman señala que la reproducción de los materiales editados en su portal no debe de ser reproducidos sin su previa autorización. Espero que tome cartas en el asunto, porque pondría en riesgo que cualquiera comience ha hacer libros con los artículos que allí están publicados.

El Libro de la Sra. Helda Rangel Sánchez, aparece en el portal de la Federación Española de Psicología del Deporte, la cual exonero de cualquier responsabilidad, ya que nadie sabe quien es quien hasta que no lo conoce a fondo y aunque allí dice editorial Privado en la carátula del libro que tengo en mi poder aparece con derecho de la autora por la editorial www.editorialuniverso.com  con un ISBN 958-97325-5-7 editado en el año 2005 con 1000 ejemplares. Esta editorial tiene un correo al cual he escrito y no tengo respuesta su dirección de correo es universo@aolpremium.com

La lectura del libro La Psicología del Deporte de la Sra. Helda Rangel Sánchez, me deja con gran indignación de ver que dos capítulos del libro en un arte de corte y pega muy amplio plagian mis trabajos. Ni corregido tan siquiera esta. Son los mismos puntos y comas, al no ser una palabra en que digo (Pro) y cambio por (a favor) y cuestiones de este tipo muy levemente.

Esto constituye un hecho que se ha estado convirtiendo en un hábito para algunos personajes sin escrúpulos que desean ocupar espacios en el mundo académico. Solo un mediocre lleno de mimetismo y de imitación descarada, que no tienen la energía de la creación, ni se le anuncia el Sol, ya que ni al anunciarlo lo pueden ver.

Tengo la prueba del libro que el destino somete a los desvergonzados.

Rastreadas por mis amigos en Internet aparece un blog de su autoría donde se dedica ha hacer su campaña para concejal de Bucaramanga, una politiquera barata dedicada al daga y espada del plagio y el robo de las ideas y no se de cuanto más. Pueden ver su foto y los encantos de su campaña política de corte democrático en http://heldarangel.blogspot.com/ 

También, verán mi comentario en su primer post.

Le he escrito en los dos últimos días a su correo electrónico sin recibir respuesta.

No quiero agobiarlos con esta nota mía.

Procederé por las instancias requeridas para llevar este tema a su máxima solución.

Saludos

 

1 comentario

Lidia Esther González -

Plagiar es robar las ideas intelectuales, es sancionado.
Que clase de profesional es esa.
Pueden expulsarla