Blogia
La Bitácora del Dr. Ucha

Nueva bitácora El Psicólogo del Deporte

Nueva bitácora El Psicólogo del Deporte

Deseo anunciar que La Bitácora del Dr. Ucha se amplia con otro blog o bitácora creada desde La Habana Cuba, como lo fuera en su momento el anterior. Por ello ahora tenemos: "El Psicólogo del Deporte".

Es un blog donde tienen cabida una serie de reflexiones acerca del trabajo que realizan los psicólogos en Psicología del Deporte. Temas que pueden ser de interés fundamental de psicólogos, estudiantes en Psicología y aquellos que se capacitan en Psicología del Deporte.

Desde hace años, siento el interés de trasladar las experiencias concretas tanto mías como las de mis colegas, amigos y colaboradores en sus desempeños como psicólogos. Los errores, fallos, complicaciones, logros y éxitos.

Un largo periodo desde 1986 hasta finales del 2000, estuve al frente de un número amplio de psicólogos del deporte en nuestro Instituto de Medicina del Deporte de Cuba y, también desde 1986 me dedique junto a mi grupo de trabajo a la formación de psicólogos en todas partes del mundo. Actividades que no han cesado hasta el momento. Ni cesarán.

Asimismo, se encontraran mis vivencias de los primeros años que están amparados por una práctica directa con entrenadores, deportistas y equipos desde 1974 a 1986. Actividad que tampoco ha cesado. Ni cesará.

No por historia queremos darle un esplendor de lejanías. Lo que se dirá esta en el presente.

Necesidad imperiosa nos obligan a desglosar el discurso en bitácoras.

Se forman así, dos bitácoras, cuyos objetivos consisten en contribuir a la capacitación en Psicología del Deporte.

Con ello, brindar un soporte a la formación en esta especialidad.

Hasta aquí la historia editorial de la nueva bitácora.

¿La Historia Espiritual?

El más perspicaz de los lectores se dará cuenta de que el acceso es absolutamente libre y que no obra en su autor otro interés que contribuir a lo que toma como sentido personal de vida. Su que hacer como psicólogo del deporte.

Es bueno advertir sobre ello a unos tonsurados ojos de lince que quieren ver más, de lo que en mis actos y escritos he trasmitido.

Toda obra de amor tiene sus detractores, sea un mediocre que no se resignan a ser o alguien carente de voluntad.

Esperemos que sigan dejando las trazas con que sus visitas conducen directamente a sus reductos de antropoides en furia, ellas nos estimulan a ser mejores cada día. 

Dejando lo grotesco detrás, Trabajando como siempre en esta bitácora para compartir  http://psicologodeldeporte.blogia.com/

0 comentarios