Blogia
La Bitácora del Dr. Ucha

Felicitaciones a los psicólogos de Guatemala constituyeron su representación del SIPD

En una especialidad que hay para todos y de todo, es frecuente encontrar que no hay armonía entre los miembros de la comunidad científica o profesional de la que forman parte. Ocurre en muchos ámbitos, en diferentes lugares de nuestro complejo plantea. Y los guatemaltecos han dado una muestra de inteligencia, colaboración y cooperación mutua cuando se reúnen y hacen la actividad que consolida  la solidaridad mutua.

Mis felicitaciones, mi admiración, soberbia alegría.

Que sea un ejemplo para aquellos que creyendo ser los Dioses del Olimpo no se reúnen sino  con unos pocos y selectos, con una escasa solidaridad e insuficiencia. Su defecto histórico ha sido el individualismo desmesurado, la búsqueda de soluciones por caminos particulares y aprovechar el colectivo solo para el logro no de una salida también colectiva si uno de transacciones individuales, apartados de los otros y a veces a expensas de ellos. Así, no se puede avanzar, Decían ciertos sabios que el saber es repartido y no se acumula en una sola persona ni en un solo polo del mundo. Para reunir ese saber, recordemos la frase de los aborígenes del Cono Sur “Todos con todo”.

Nuevamente felicitaciones, Gustavo, Hugo y todos los que allí se encuentran, amigos… hermanos. Es un honor serle útil algún día.Ucha

0 comentarios