Blogia
La Bitácora del Dr. Ucha

Acerca del 2do Congreso de la Sociedad Interamericana de Psicología en La Habana

El celebrado congreso de SIP en La Habana, dio la oportunidad para desarrollar dos sesiones de trabajo sobre Psicología del Deporte.

Se presentaron los trabajos previstos y se puede llegar a la opinión que los ponentes van encaminando su labor con un mayor rigor científico y en la búsqueda de la excelencia en sus trabajos como responde a la dirección de certificación científica de la calidad en las instituciones que representaron. 

Fue motivo de debate las relaciones entre los psicólogos y los entrenadores deportivos, la necesidad de incrementar la calificación y capacitación de los entrenadores en relación con la psicología del deporte. Aspectos relativos a la incorporación de los niños y jóvenes al deporte y de manera especial a la práctica del ajedrez como un ejercicio mental propicio para el desarrollo de la capacidad de reflexión.

Otros temas abordados abarcan la preparación psicológica para las competencias deportivas, el psico diagnóstico, las intervenciones psicológicas y sobre todo la necesidad de meditar sobre todo lo que ha tenido lugar en los últimos años dentro de la producción científica. 

En las sesiones hubo representación de varios países Iberoamericanos, destacándose México, España, Venezuela, Nicaragua, Republica Dominicana y otros países. 

0 comentarios