Blogia
La Bitácora del Dr. Ucha

Falleció Charles Spielberger, ex presidente del APA.

Charles Donald Spielberger, PhD (nació 1927) falleció 11 de June de 2013. Su fallecimiento es una pérdida tremenda para la psicología.

Conocido por su trabajo sobre la personalidad y la salud.  Fue presidente anterior de la APA  y un miembro emérito del departamento de psicología en la universidad de South Florida, donde se desempeñó como presidente de departamento. Dr. Spielberger fue un catedrático de investigación, distinguido por la  USF, el honor más alto otorgado por la universidad. Un erudito internacionalmente aclamado, escribió 460 publicaciones profesionales. Fue, también consejero de muchos estudiantes postgraduados, y proveyó fondos a la fundación de USF para respaldar a estudiantes postgraduados por medio de becas.  En reconocimiento por  su trabajo, Dr. Spielberger recibió numerosos premios, incluyendo el premio de la APA en la aplicación de psicología y por sus contribuciones distinguidas para el progreso internacional de psicología y el premio de medalla de oro la obra de la vida. Después, de su jubilación oficial, siguió siendo un investigador activo, colaborando en el Center for Research in Behavioral Medicine & Health Psychology

Antes de pertenecer a USF, enseñó en Vanderbilt University (1962-1967) y Florida State University (1967-1972). También, trabajó como visitante de la Universidad de Santiago de Compostela, España, y el Netherlands Institute for Advanced Study. Obtuvo su Ph.D. En psicología en la  Universidad de Iowa.

Es indudablemente conocido de manera general, entre muchos otros aspectos de su larga carrera, por sus escritos sobre la ansiedad como por el STAI.

0 comentarios