Blogia
La Bitácora del Dr. Ucha

XIII Congreso Nacional de Psicología del Deporte y I Foro Mediterráneo de Psicología de la Actividad Física y del Deporte

Del 21 al 24 de marzo del próximo año 2012 en la ciudad de Murcia (España).

Toda la información relativa al congreso podrá encontrarla en: www.psicologiadeportemurcia.com

El programa incluye:

Conferencia Inaugural: "La Psicología del Deporte en España: historia y retos en el S.XXI"

Dr. Jaume Cruz y Dr Joan Riera

Conferencia de Clausura: "Jogos Olímicos e Psicología"

Sidonio Serpa (Presidente ISSP)

El Congreso se estructura atendiendo a las siguientes áreas temáticas:

1.  Actividad Física y Salud: Entender la práctica de actividad física como una fórmula para mantenerse sano, para prevenir problemas de salud, como complemento en programas terapéuticos de rehabilitación, un estilo de vida, etcétera

2. Deporte de Alto Rendimiento y Tecnificación: Contemplar el entrenamiento de los deportistas de élite y/o tecnificación. Sistemas de evaluación, diagnóstico, detección de necesidades, adecuación de metodologías de entrenamiento, etcétera.

3. Iniciación deportiva y deporte escolar: Concebir el deporte y la actividad física en edades tempranas como un elemento integrador de componentes educativos, saludables y de crecimiento personal, como un instrumento válido para la socialización, desarrollo de la personalidad y adquisición de valores, etcétera.

4. Psicología social del deporte: Entender el deporte como un instrumento en el que la psicología social unida a la práctica de actividad física, facilita la mejora de aspectos psicosociales: inserción social a través del deporte, procesos grupales, retirada deportiva, experiencias en ámbitos empresariales, violencia en el deporte, etcétera.

Deseándoles éxito rotundos:

García Ucha

 

0 comentarios