Blogia
La Bitácora del Dr. Ucha

Actividades de psicología del deporte en la UCCFD “Manuel Fajardo” en marzo del 2012.

Actividades de psicología del deporte en la UCCFD “Manuel Fajardo” en marzo del 2012.

9 y 10 de marzo se celebrará en la Universidad de Ciencias de la Cultura Física y Deportes, el I  Evento del Centros de estudios de Psicología del Deporte “Osmel Martínez” en el marco del EVENTO DEL DEPARMENTO DE TEORÍA Y METOOLOGÍA al cual todos están invitados. Se realizarán las actividades siguientes: presentación de trabajos, poster, poster electrónicos, homenaje a fundadores de la Psicología del Deporte, intercambio con graduados de la maestría Psicología del deporte (cubanos y venezolanos)

Conferencias magistrales sobre Psicología del Deporte impartida por Dr. Inufio Díaz, uno de los pioneros de la Psicología del Deporte en Cuba, quien fue alumno del Prof. Avsenti Tsezarovich Puni, mesas redondas, paneles, temas libres y mas. Dr. García Ucha, Dra. Marta Cañizares, Dra. Norma Sainz, Ms C. Leonel Russell, presentación de libros de Psicología del Deporte.

Mi programa incluye un Panel sobre Preparación Psicológica del deportista que expondrá Leonel Russell, me corresponde departir sobre el Control Psicológico del entrenamiento deportivo haciendo especial énfasis en el uso y empleo del laboratorio experimental.

Allí mostraré la importancia del conocimiento de los mediadores psicológicos en la formulación de la respuesta a las cargas de entrenamiento.

También expondré varios temas cortos:

Análisis psicométrico de los ítems del cuestionario de estrés-recuperación para deportista de, Michael Kellman y K. Wolfgang  Kallus.

Participantes: Est. Raquel Vancol Sánchez, Dr. Eduardo Cairo Valcarcel, Ms. c. Zaida Rita y Est. Antonio Francisco García Delgado

Examen psicométrico de los ítems de las escalas cortas de motivación de, D. S. Butt. Por Dr. Eduardo Cairo Valcárcel, M. c. Luis Noel de la Torre León y Est. Antonio Francisco García Delgado.

Auto evaluación de las cualidades personales de jugadoras de voleibol, con Est. Carelia Varona Falcón y Est. Antonio Francisco García Delgado

En las próximas horas más información.

Saludos

García Ucha

 

0 comentarios