Blogia
La Bitácora del Dr. Ucha

II Simposio de Cultura Física Terapéutica y Profiláctica.

II Simposio de Cultura Física Terapéutica y Profiláctica.

19 y 20 de noviembre del 2011 Universidad de Ciencias de la Cultura Física y el Deporte  “Manuel

Fajardo”. La Habana, Cuba.

La Universidad de Ciencias de la Cultura Física y el Deporte “Manuel Fajardo”, convoca a todos los especialistas de la Cultura Física Terapéutica y Profiláctica y la Rehabilitación Física, a participar en el II Simposio de Cultura Física Terapéutica y Profiláctica a celebrarse los días 19 y 20 de noviembre del 2011.

Perfil de los participantes:

Profesores, investigadores, estudiantes universitarios, directivos de instituciones y todo aquel vinculado a las áreas de atención de la Cultura Física Terapéutica y Profiláctica en cualesquiera de sus manifestaciones, desde los municipios, en sus centros comunitarios hasta las instituciones especializadas a diferentes niveles.

Objetivos:

Promover el intercambio científico entre los especialistas de la Cultura Física Terapéutica y Profiláctica, en lo relacionado a resultados investigativos y experiencias tendientes al perfeccionamiento de los planes y programas que se aplican en la rehabilitación física y profilaxis en la población y el deporte.

Temáticas principales:

Cultura Física Terapéutica y Profiláctica en personas con Necesidades Educativas Especiales.

Cultura Física Terapéutica y Profiláctica en las Enfermedades Endocrinas.

Cultura Física Terapéutica y Profiláctica en afecciones del sistema Cardiorrespiratorio.

Cultura Física Terapéutica y Profiláctica en el Adulto Mayor y otras poblaciones especiales.

Cultura Física Terapéutica y Profiláctica en afecciones del sistema Osteomíoarticular.

Cultura Física Terapéutica y Profiláctica en el Deporte.

Cultura Física Terapéutica y Profiláctica en la Neurorrehabilitación.

Programa Científico:

La forma principal de participación será la presentación de ponencias orales y en póster. Además, se realizarán conferencias magistrales por prestigiosas personalidades de las Ciencias en la Cultura Física Terapéutica y Profiláctica.

Inscripción:

Los trabajos debe presentarse en formato digital,  con un  resumen de una cuartilla especificando su forma de participación (ponencia o póster) en idioma español, en formato Microsoft Word (97, 2000 ó XP), hoja carta (21.59 cm. de ancho por 27.94 cm. de alto), letra Arial 12 a espacio y medio sin exceder las 250 palabras. De la misma manera deberán acompañar el resumen con sus datos personales. Deben entregar el contenido en una síntesis de la investigación que no excederá las diez cuartillas cumplimentando la siguiente estructura: Portada, resumen, objetivo del trabajo, metodología y resultados.

El Comité Organizador realizará la selección de los trabajos enviados para ser presentados en el Simposio.

Esta documentación deberá entregarse antes del 31 de Octubre del 2011, para realizar la selección de los trabajos aceptados y organizar así el Programa Científico, en el Departamento de Cultura Física Terapéutica de la Universidad de Ciencias de la Cultura Física y Deportes UCCFD “Manuel Fajardo”, sito en Santa Catalina  e/ Boyeros y Primelles, Municipio Cerro, La Habana, Cuba, en el horario de 9 a.m.  a 4 p.m. de lunes a viernes o en la dirección electrónica que aparece al final.

La inscripción de los interesados en participar se realizará los días 17 y 18 en la sede del evento.

La cuota de inscripción para los participantes será:

Contactos:

Dr.C. Hermenegildo Pila Hernández.

Coordinador General.

drpila@inder.cu

drpila@yahoo.com

Oficina de Eventos Científicos de la UCCFD

MSc. Luis del Toro Reyes

Coordinador General

afide@inder.cu

 

0 comentarios