Blogia
La Bitácora del Dr. Ucha

IV Convención Internacional de Ciencia de la Actividad Física y Deportes.

IV Convención Internacional de Ciencia de la Actividad Física y Deportes.

La Habana Cuba del 5 al 8 de diciembre 2011

Organizado por el Instituto Nacional de Deporte, Educación Física y Recreación, el Comité Olímpico Cubano, la Universidad de Ciencias de Cultura Física y Deportes “Manuel Fajardo”, la Escuela Internacional de Educación Física y Deportes, el Instituto Superior Latinoamericano de Ajedrez, el Instituto de Medicina Deportiva y Cubadeportes S.A.

Las instituciones que organizan este evento convocan a la IV CONVENCION INTERNACIONAL DE LA ACTIVIDAD FISICA Y EL DEPORTE “AFIDE 2011” que tendrá lugar en Ciudad de La Habana los días 5 al 8 del mes de diciembre del 2011.

Su objetivo principal será propiciar el intercambio, promoción y divulgación de experiencias y resultados de las investigaciones en las áreas de las ciencias aplicadas a la actividad física y el deporte, la formación de sus profesionales, su gestión y dirección, así como la utilización del tiempo libre, que promuevan el desarrollo sostenible en el mejoramiento de la calidad de vida.

Luego de tres exitosas ediciones, el Comité Organizador de AFIDE 2011 considera que el evento ha logrado una madurez que le permite un crecimiento tanto en alcance temático como en proyección.

PERFIL DE LOS PARTICIPANTES

Profesores, investigadores, estudiantes universitarios y pos secundarios, directivos de instituciones, organizaciones y empresas relacionas con la Actividad Física y el Deporte.

TEMATICAS PRINCIPALES

La formación y superación del profesional de la educación física y el deporte.

Gestión y dirección en la actividad física y el deporte.

Las tecnologías en la informática y las comunicaciones aplicadas a la actividad física y el deporte.

Actividad física recreativa, tiempo libre y calidad de vida.

Educación Física (pre-escolar, escolar y adultos)

Actividad física, deporte y desarrollo sostenible.

Los valores en la educación deportiva.

Deporte para todos.

Psicomotricidad infantil.

Deporte de alto rendimiento.

La mujer en la actividad física y el deporte.

Control Biomédico y psicológico del entrenamiento deportivo.

Cultura Física, Terapéutica y Profiláctica

Factores psicosociales en la práctica del deporte.

PROGRAMA CIENTÍFICO

La forma principal de participación será la presentación de ponencias orales y en póster. Además, sesionarán conferencias magistrales, mesas redondas y talleres. Asimismo, prestigiosos profesores desarrollarán, el día 5 de diciembre de 2011, a partir de las 10:30 am, cursos pre convención sobre diversos temas de la actividad física y el deporte.

NORMAS DE PRESENTACIÓN

Para consultar información relacionada con la forma de presentación de los trabajos, por favor dirigirse a nuestro sitio web.

EVENTOS INTEGRADOS A LA CONVENCIÓN

1. IV Conferencia Internacional de Deporte de Alto Rendimiento.

2. II Simposio Internacional de Biomecánica.

3. II Taller Internacional “La Educación Física y su perspectiva para el siglo XXI”

4. II Taller Internacional “Tiempo libre y actividades recreativas, desafíos actuales”.

5. II Taller Internacional “Actividad física y calidad de vida”.

6. II Taller Internacional “Gestión de la Actividad Física y el Deporte en el escenario global actual”.

7. II Taller internacional “La actividad física y el deporte. Una mirada desde las ciencias sociales.

8. II Taller Internacional “La formación continua del profesional de la Cultura Física”.

9. II Taller Internacional “Psicología y Medicina del Deporte”.

10. II Taller Internacional “Deporte y Medio Ambiente”.

11. I Foro Internacional de Cultura Física Terapéutica y Profiláctica

OTRAS ACTIVIDADES IMPORTANTES

Visitas especializadas a centros vinculados a la actividad física y el deporte.

Presentación de libros vinculados a la temática de la Convención.

Exposiciones asociadas.

IDIOMAS OFICIALES

Los idiomas de la presentación de los trabajos serán el español, inglés y portugués. La interpretación simultánea estará disponible en las

Sesiones plenaria.

Y LAS SINTESIS

Los interesados en presentar trabajos en este evento deberán enviar al Comité Organizador antes del 10 de Septiembre del 2011 los resúmenes y las síntesis en formato electrónico ajustándose a las normas siguientes:

1. Los resúmenes deben presentarse en idioma español, en formato de Microsoft Word (97,2000, ó XP), hoja carta (21.59 cm. de ancho por 27.94 cm. de Alto), letra Arial 12 a espacio y medio y que no exceda las 250 palabras.

2. En el resumen debe aparecer el título del trabajo, temática con la que se relaciona, el nombre del autor, correo electrónico, la institución a la que pertenece y país.

3. La síntesis del trabajo no debe exceder las diez cuartillas y en su diseño deberá tener, portada, resumen, objetivo del trabajo, metodología empleada, y resultados.

NORMAS PARA LA PRESENTACIÓN DE LOS POSTERS

De igual forma que para los trabajos que serán presentados, los autores de los Posters deberán enviar antes del 10 de Septiembre del 2011 a la Comisión Organizadora en formato electrónico ajustándose a las normas siguientes:

1. Un resumen en idioma español, en formato de Microsoft Word (97,2000, ó XP), hoja carta (21.59 cm. de ancho por 27.94 cm. de Alto), letra Arial 12 a espacio y medio y que no exceda las 250 palabras.

2. Los pósteres se presentarán en formato de 0.70 m como mínimo (ancho) por 1.00 m como máximo (alto) Debe estructurarse en: titulo, autor, coautores, institución, país, síntesis del trabajo con los resultados obtenidos acompañados de gráficas, fotos, etc. que ilustren el trabajo realizado.

CONTACTOS

Ms. C. Luis del Toro Reyes. Coordinador general AFIDE 2011. Tel: (53) (7) 648-71-35 y 641-09-89. Fax: (53) (7) 649-95-60. e-mail: afide@inder.cu  cindyfc@uccfd.cu Para más información visite nuestra página Web: http://afide.inder.cu .

RECEPTIVO

CUBADEPORTES S.A. es la Agencia dedicada a viajes especializados e intercambio académico científico y profesional del deporte en Cuba.

Tel: (53) (7) 204-09-46 y 48.

Fax: (53) (7) 204-19-14.

e-mail: agenciac@cubadeportes.cu .

0 comentarios