Blogia
La Bitácora del Dr. Ucha

1er. Evento Científico Metodológico del Deporte.

1er.  Evento Científico  Metodológico del Deporte.

Este 1er Evento Científico  Metodológico del Deporte, se efectuó el 6 de febrero del presente año en la UCCFD “Manuel Fajardo”.

Impartí una conferencia sobre la Psicología y Ciencia del Deporte.

La foto en la sala magistral de nuestra universidad mientras disertaba.

La conferencia  verso sobre tres evidencias que aparecen enlazadas: el tema de la complejidad  en el deporte; en segunda parte se  utilizó como ejemplo  de complejidad  en el deporte el análisis  de  los límites para romper el record en 100  metros planos y en la tercera parte se expusieron los problemas que deben ser considerados para el mejoramiento de la aplicación de la psicología del deporte.

Se argumento una definición de la categoría complejidad. Su trascendencia epistemológica actual. Una conclusión parcial del análisis de las posibilidades de superar los record actuales señala: la idea es que los rendimientos no son limitados por una cosa solamente, excepto una interacción bastante compleja entre todos los sistemas fisiológicos, su trascendencia depende del tipo del evento, y las condiciones externas para el evento en el día.

De las referencias utilizadas para considerare el mejoramiento en la aplicación de la psicología del deporte se considero el articulo de, Pedro Jara Vera y Enrique Javier Garcés de los Fayos Ruiz titulado: “EL PSICÓLOGO DEL DEPORTE ANTE LAS CONTRADICCIONES O INCONGRUENCIAS GENERALES DE LA PSICOLOGÍA” editado en Cuadernos d e Psicología del Deporte, 2010. Vol. 10, núm. 2. 79-86 Julio-Diciembre

Saludos

García Ucha

0 comentarios