Blogia
La Bitácora del Dr. Ucha

Cuadernos de Psicología del Deporte a 10 años del inicio.

Cuadernos de Psicología del Deporte a 10 años del inicio.

El número que presenta en este 2010 Cuaderno de Psicología del Deporte, tal y como señala en la Editorial el Dr. Francisco J. Ortín Montero, Adjunto a Dirección de Cuadernos de Psicología del Deporte, es sin duda un número especial ya que en este años e cumplen 10 años de la revista.

Tuve la alegría en el año 2002 de contar con la solidaria colaboración del Dr. Enrique Garcés de los Fayos Ruiz, para colocar la revista en la Web de psicodeporte.net. Portal desarrollado por mi hijo Enrique García Alonso.

Igualmente, en cada número de la revista constatamos un mayor interés de los psicólogos y otros especialistas de las ciencias del deporte, por su lectura y por contribuir con artículos.

La fuerza de Cuadernos de Psicología del Deporte radica en que teniendo un alto rigor científico tiene a la vez un carácter de utilidad. Arroja luz sobre temas de interés práctico y colabora en abordar las lagunas del conocimiento.

Por más, los artículos publicados tiene la virtud de lo ecológico. Son para aplicarlos en nuestro mundo iberoamericano.

Es ineludible honrar en este post todo el esfuerzo y capacidad de construcción de su director, Dr. Enrique Garcés de los Fayos Ruiz y de su equipo de dirección: Francisco Ortín, Pedro Jara y Aurelio Olmedilla. La revista siempre será de las cosas mayores que han salido ya del horno de sus mentes.

Decía José Martí: “No es la inteligencia, recibida y casual, lo que da al hombre honor; sino el modo con que la usa y la salva. No hay más que un modo de perdurar y es servir”.

Esto lo dice todo.

Mis felicitaciones y admiración por Uds.

García Ucha

En la foto recibiendo a Enrique Garcés en el aeropuerto de Puerto Velho

0 comentarios