Blogia
La Bitácora del Dr. Ucha

El próximo 13 de abril se celebra el Día del Psicólogo en Cuba.

El próximo 13 de abril se celebra el Día del Psicólogo en Cuba.

Mis felicitaciones,  bien adelantadas a mis colegas y amigos. A los magníficos profesores que contribuyeron a mi formación como psicólogo y apoyaron mis pasos en la práctica. Aquellos que me brindaron el conocimiento vivencial. A los que laboran a mi lado durante años, a los que brindo mis conocimientos y son ya profesionales, a los que vienen ahora y a los que darán el primer paso porque tienen el interés de hacer el camino.

 En el año 2004 fue instituido el día 13 de abril como el Día del psicólogo en nuestro país. Se escogió esta fecha por coincidir con la del nacimiento de Enrique José Varona.

El 13 de abril de 1849, en la ciudad de Puerto Príncipe, hoy Camagüey, nació Don Enrique José Varona, quien, al igual que Félix Varela y José Martí, es uno de los padres fundadores de la ciencia psicológica caribeña. La Junta Directiva de la Sociedad de Psicólogos de Cuba, con el visto bueno de su membrecía, acordó instituir por primera vez en la isla antillana el Día del Psicólogo, en honor al insigne maestro de la juventud cubana. (Tomado de la Revista del Hospital Psiquiátrico de La Habana)

 

Ya se anuncian actividades de festejo en este día grande:

Información del Centro Virtual de Convenciones de Salud CENCOMED
LA SOCIEDAD CUBANA DE PSICOLOGÍA Y EL INSTITUTO CUBANO DEL ARTE Y LA INDUSTRIA CINEMATOGRÁFICOS INVITAN AL ESTRENO DEL DOCUMENTAL EL ACCIDENTE
Dirigido y producido por Carolina de la Torre
Martes 13 de abril, Cine Infanta, 11:30 a.m. En saludo al día de la Psicología Cubana
Director Asistente: Eldis González
Guión: Carolina de la Torre (con colaboración de Eldis González y Carlos León).
Producción: Claudia Calviño
Diseño de Banda Sonora: Liuba María Hevia (con temas de Silvio Rodríguez, Liuba Ma. Hevia y
del folklore tradicional ruso).
Edición: Susana Ortega
Asesor de Montaje: Manuel Iglesias
Cámara: Jorge Rodríguez y Edouard  Deluc
Sonido: Rubén Valdés
Diseño Gráfico y Efectos Digitales: Alain García

3 comentarios

Yugcha Llangari Sixto -

Para mi gram maestro le estaremos recordando a la distancia, igual como todos los dias cuando ponemos en practica sus sabios conocimientos. GRAN MAESTRO felicitaciones y que lo festegen muy bien
abrazoSixto

Francisco García Ucha -

Amigo
Agradecemos tu atención, tu constante colaboración para con nosotros.
Te deseamos éxitos rotundos.
Recuerdo a los amigos y familiares

Diego Polani -

Los Auguries a todos los amigos y psicólogos de Cuba para los 13 de abril