Blogia
La Bitácora del Dr. Ucha

RELACIÓN DE CURSOS PRECONGRESO AFIDE 2009. Irina

RELACIÓN DE CURSOS PRECONGRESO AFIDE 2009. Irina

12. La creatividad en la disciplina educación física

MS C. Irina Méndez Noriega.

Minicurriculum.

Profesora Asistente del ISCF "Manuel Fajardo"

Master en Didáctica de la Educación Física

Imparte clases de Gimnasia Aerobia y Gimnasia Básica

Cargo: Directora Docente Metodológica

Años de experiencia: 7 años

Ha impartido clases tanto en pregrado como en post grados nacionales e internacionales, y como ponente en eventos nacionales e internacionales como: I y II convención Internacional de Ciencias de Actividad Física y Deportes "AFIDE", Deporte para todos, I Cumbre regional ISCPES 2007. También ha tenido diversas responsabilidades en eventos científicos realizados en el país. Ha grabado programas para la televisión sobre Gimnasia Aerobia y como colaboradora en artículos y libros sobre ese tema.

Resumen del curso.

El curso-taller tiene la intención de argumentar las bases científico-metodológicas en que se sustenta la creatividad en la Educación Física, desde un enfoque pedagógico teórico-práctico, en el que desempeña un papel relevante la relación contenido-métodos-estilos-medios-procedimientos; a partir de considerar que educar en esta disciplina desarrollando la creatividad, es educar para el cambio, potenciando: la originalidad, flexibilidad, visión futura, iniciativa, confianza para afrontar los obstáculos y problemas que se les van presentando en la vida escolar y cotidiana, además de ofrecer herramientas para la innovación. Esto significa en otras palabras, preparación para los nuevos propósitos que se plantean en estos tiempos, promoviendo el aprender a conocer, a hacer y a convivir con otros, y finalmente, aprender a ser, pilares en los que se centra el desarrollo de la persona.

 

1 comentario

Lic, Alexander González -

Hola Irina, tiempo sin saber de tí. Esrudiamos kintos en la EPEF de Mulgoba, terminamos en el año 1991, yo era de natación. Ahorita radico en México y tengo una miga acá que quiere ásar un cursod e verano con un buen profesor de Gimnasia y pensé en tí. Este es mi correo para que te comuniquss conmigo: alexglez76@gmail.com
sañudos y felicidades por tus exitos