Blogia
La Bitácora del Dr. Ucha

Avanza la Psicología del Deporte en Paraguay con S. Lauseker

Avanza la Psicología del Deporte en Paraguay con S. Lauseker

 

SE ENFOCARAN TEMAS TRASCENDENTALES EN EL COMPLEJO CIDE

30/06/2009 - Preparan VIII congreso nacional

Temas trascendentales y de actualidad se enfocarán en el VIII Congreso Nacional de Periodismo Deportivo, a desarrollarse del 10 al 12 de julio en el Complejo Internacional del Este (Cide).Renombrados profesionales serán expositores.

El sábado 11, desde las 15:00; Gustavo Verna, ejecutivo de Teledeportes Paraguay, disertará sobre marketing, Tv y fútbol. Rubén Darío Da Rosa hablará sobre el periodista ante la realidad de hoy. El profesor Benicio Martínez expondrá sobre técnicas de oratoria y autoestima.

El seminario proseguirá con el maestro José María Troche, quien hablará sobre la ética del periodista, y por último, Carlos Areco, tendrá como tema historia del periodismo deportivo.

El domingo 12, a partir de las 09:00, el abogado Andrés Riquelme hablará sobre transferencia de futbolistas y sus leyes; el licenciado Sergio Lauseker, especialista en psicología deportiva, disertará sobre la psicología del deporte.

Alcidio Da Silva hablará sobre El Cide abre sus puertas al mundo. El congreso concluirá con un cuadrangular de fútbol. Asunción, Pedro Juan Caballero y Concepción conformarán una selección, los del Este, otra; Encarnación, Pilar, Villarrica, San Juan y Caazapá compondrá otro equipo; y Caaguazú, Oviedo, Capiatá, Luque y Caacupé conformarán el cuarto seleccionado. Estará en disputa la Copa Filial Caacupé.

La organización del congreso está a cargo del Círculo de Periodistas Deportivos del Paraguay, conjuntamente con la filial paranaense, y Paraguay Eventos y Emprendimientos.

Deseándoles éxito.

García Ucha

0 comentarios