Blogia
La Bitácora del Dr. Ucha

Alexander García Mas estará en el 2do Congreso de SIPD del 2008.

Alexander García Mas estará en el 2do Congreso de SIPD del 2008.

El Prof. Alexander García Mas estará con nosotros en el 2do Congreso de SIPD. Hace a penas unos días este amigo especial por su fortaleza, constancia  y seriedad en el trabajo estuvo en el VI Congreso Hispano-Luso de Psicología del Deporte en Cáceres, donde impartió una conferencia: "Dinámica interna de equipos especiales con actividad física, de la Formula I a los paseos espaciales" y en una mesa redonda sobre las investigaciones en Psicología del Deporte.

Psicólogo. Doctor en Psicología. Profesor de Psicología del Deporte UIB. Subdirector de la Revista Española de Psicología del Deporte.

Fue psicólogo del Real Mallorca en las temporadas 1992-1994. Ha publicado el ensayo de divulgación La mente del viajero y una biografía de Ignasi Valentí. En 1999 ganó el certamen de relatos convocado por DIARIO de MALLORCA, con su relato "El Matador Imperfecto".

Autor de:"Análisis psicológico del equipo deportivo. Las bases del entrenamiento psicológico". En J. Cruz Psicología del Deporte. Madrid síntesis. 1997. y "La Psicología del fútbol". En J. Dosil editor. "El Psicólogo del Deporte: asesoramiento e intervención" por la Editorial Síntesis. Madrid. P 101 - 131. 2002.

Se dedica a la investigación de los trastornos del dormir del deportista. Su producción científica se entronca además en el tema de los equipos deportivos, la cooperación y la colaboración, de igual modo temas relacionados con la motivación del deportista y otros.

Cualquiera pensaría que su ambiente natural esta en la hermosa Isla de Mallorca, único lugar donde los moros construyeron un castillos de murallas de pared redonda. Sin embargo, no es así, viajero incansable aparece García Mas en cualquier Universidad de Latinoamérica como profesor, asistente, investigador, colaborador y amigo.

En Santiago de Chile, en la Facultad de Ciencias Humanas y Educación de la Universidad Diego Portales y Fundación ASCIENDE, institución orientada al desarrollo y promoción de las ciencias del deporte ha impulsado como co- director junto a la directora Alicia Romero, el Diplomado Internacional en Psicología del Deporte, en alianza con la Universitat de les Illes Balears, España, (UIB), y Fundación Universidad Empresa de las Illes Balears, España, (FUE),

En una entrevista que le realizara Rodrigo Cauas, hace unos años se destaca su labor como Profesor en las Maestrías en PAFE de la UNED, UAB y Universidad de Sevilla (España); y en el Diplomado en PAFE de ISPA (Lisboa, Portugal); profesor de la Maestría en Periodismo Deportivo de la Universidad Europea de Madrid y Eurosport (España).

Director de servicios psicológicos en la Universiada de Palma de Mallorca en 1999, además de trabajar en distintos equipos de vela, fútbol y baloncesto. Asimismo, es el responsable del área psicológica del Comité Balear de Árbitros de Fútbol de la Federación Balear de Fútbol.

Corresponde por toda esta entrega y devoción realizar un reconocimiento al Prof. Dr. Alexander García Mas, quien durante décadas viene realizando una labor modesta, optimista, germinal y productiva en la Psicología del Deporte.

Su esfuerzo fructifico junto a sus colaboradores y otras personalidades a la más elevada certificación de la Revista Española de Psicología del Deporte, recientemente indexada en ISI-Thomson.

En Torrelavega donde estrechare la mano del amigo Retomaremos los temas que quedaron pendiente en mi visita hace una década en Mallorca, las que no finalizamos tampoco tras un partido de fútbol en Santiago de Chile hace menos tiempo, asimismo en Buenos Aires en el 2004 y ante en su visita a mis predios.

Coordinará en Torrelavega, un Simposio el sábado 8 de noviembre a las 9h.-11h. Aula 2: Las Publicaciones en Psicología del Deporte.

Estaré en la misma hora en otro Simposio en el Aula 4: Novedades en la Evaluación y Entrenamiento del Nivel de Activación Precompetitivo y Competitivo. Coordinado por: Ricardo de la Vega, y desde mi lugar, paradójicamente escucharé su exposición.

0 comentarios