Blogia
La Bitácora del Dr. Ucha

Simposio La Psicología del Deporte en la Península Ibérica y Centro América, en 2do Congreso de SIPD

Simposio La Psicología del Deporte en la Península Ibérica y Centro América, en 2do Congreso de SIPD

Participación en el Simposio La Psicología del Deporte en la Península Ibérica y Centro América, cuyo coordinador es Franklin Andrade Fabre, junto a un colectivo de especialistas. Expondré brevemente la Psicología del deporte en Cuba. Día: viernes 7 de noviembre del 2008 de 12:30 a 14:00 horas se desarrollaré toda la actividad.

Resumen:

El surgimiento de la Psicología del Deporte en Cuba, ocurre en la década del 60. Se fundó en ese período la Escuela Superior de Educación Física. "Manuel Fajardo". En esta Institución siguiendo los modelos de los países socialistas se estableció una cátedra de Psicología del Deporte. En el inicio de la década del 70 en el Instituto de Medicina del Deporte de Cuba, también se organizó un Departamento de Psicología del Deporte.

Sin embargo, se considera que el despegue de la Psicología del Deporte en Cuba  comienza desde 1974 siguiendo un proceso de desarrollo de carácter dialéctico. En el simposio se destaca los factores mediadores de este desarrollo que incluye el grado de rendimientos alcanzado por el Deporte en Cuba, la formación académica de los especialistas en esta rama del conocimiento y otros factores.

Se exponen los resultados de investigaciones cruciales realizadas en Cuba, las obras publicadas durante estos años, actividades científicas, los reconocimientos a la labor de los psicólogos, las distintas vertientes de trabajo abiertas en estos años.

Asimismo el aporte que la del Psicología del Deporte Cubana hace con su obra, presencia e intervenciones en numerosos países.

http://congresosipd.wordpress.com/2008/09/25/la-psicologia-del-deporte-en-la-peninsula-iberica-y-centro-america/

Saludos

García Ucha

0 comentarios