Blogia
La Bitácora del Dr. Ucha

Yes, You can de Unestahl (7ma. Buen humor y alegría)

Yes, You can de Unestahl (7ma. Buen humor y alegría)

Buen humor y alegría.
La risa es un asunto serio.
Cuando al periodista americano Norman Consins se le dijo que tenía una enfermedad incurable, él estuvo naturalmente seriamente afectado por la noticia. El pensó por mucho tiempo y profundamente sobre esta situación y por fin, él se dio cuenta que él y solo él podría tomar completa responsabilidad para intentar combatir la fatalidad de la enfermedad como además el dolor extremo del cual él sufría.
Ya una vez que él había alcanzado este punto de percepción el reunió tantas películas de los Hermanos Marx y otras comedias como él pudo conseguir. Día a día el miraba sus películas favoritas y leía tanto libros de humor como pudo encontrar. El tomó ventaja de cada oportunidad posible para reír. Por fin él se rio interiormente justo hacia una buena salud.
Hoy él vive en un estado altamente deseable de bienes escribiendo libros sobre sus experiencias de la risa que cura, y él es un doctor honorario en la Facultad de Medicina de la Universidad de California en los Ángeles.
La vida es disfrute.
Norman Cosins tenía percepción hacia algo que muchos de nosotros pasamos por alto - el hecho de que nosotros estamos designados por la naturaleza para ser felices y disfrutar la vida.
Ahora, si Ud. no ha manejado integrar la idea a su personalidad, esto no es extraño. Por cientos de años la negación de la felicidad y el placer ha sido profundamente arraigada en nuestra cultura.
Existen ejemplos innumerables con los cuales ilustrar esto. Uno de ellos es que no hace mucho tiempo atrás existió la tradición en la parte norte de Suecia usar las mercancías más viejas horneadas cuando invitando a personas a la casa a tomar café, aún si uno había horneado una remesa fresca del mismo día. Los nuevos bollos eran almacenados fuera para sacarlos. Comer nuevos bollos horneados era tal gran deleite que esto fue visto como siendo un pecado.
Nosotros exactamente no hicimos la misma cosa hoy, pero muchos de estas viejas ideas rondan como algún tipo de herencia invisible. Muchos de nosotros toman el enfoque incorrecto cuando encaramos los asuntos serios de la vida. Esto a menudo explica por un sentimiento difuso de culpa el cual surge como una neblina cuando nosotros pasamos finalmente a disfrutar algo bueno en la vida.
Al final, existe tal fuerte efecto de condicionamiento que nosotros a menudo buscamos lo opuesto de la felicidad tan pronto como se presenta. Esto es casi tanto de una practica oculta como usar cierto amuleto para protegernos nosotros mismos del "mal de ojo" como está hecho en algunas culturas.
Tome su felicidad seriamente.
Cousins estuvo afectado por dolores intensos durante el periodo de su enfermedad. Él descubrió que diez minutos de risa le daba a él al menos dos horas de sueño libre de dolor. El además noto que cada período de risa traía consigo un decrecimiento en la cantidad de inflamación de su cuerpo. Sus observaciones eran bastante correctas.
La risa que es genuina y viene de lo profundo dentro de si es seguida por sensaciones placenteras en cada parte de sus ser.
Numerosos estudios científicos verifican el hecho de que cuando nosotros nos sentimos mentalmente entonces nos sentimos bien físicamente - y lo opuesto es además verdadero.
Cuando estamos sufriendo de ansiedad, dolor y depresión entones el funcionamiento de nuestro órganos internos empeora, nuestros sistemas inmunes se debilitan y somos susceptibles a convertirnos en enfermos.
La risa y la felicidad, de otra manera significativamente fortalecen nuestros sistemas inmunes. No es frecuente que uno llegue a estar enfermo sintiéndose verdaderamente feliz y en paz con la vida y mirando adelante hacia el futuro con un sentimiento de confianza e inspiración.
Este estado debe entretanto estar integrado a nuestros seres enteros.
Existen muchas personas quienes mientras creen estar satisfechos, están en efecto dominados por sentimientos negativos y deseos suprimidos.
Esto es cuando la enfermedad toma posesión como una verificación de cómo nosotros realmente nos sentimos profundamente en nuestro interior.
Un buen sentido del humor su aliado en tiempos de estrés.
Este no puede dañado para tratar de engañar al cuerpo con simples trampas psicológicas. Genuina y profundamente sentida la risa puede producir un sentimiento placentero por medio de su organismo entero.
Con la distracción de sus ideas negativas con la risa y la alegría, Ud. puede influenciar en su estado de estrés, nerviosismo y depresión.
Cuando Ud. se ríe Ud. emplea varios músculos en su cuerpo y recibe algo de trote interior donde el pecho, diafragma, corazón, pulmones e hígado recibe un efecto substancial.
El impulso para reírse provoca reacciones extensas en el cerebro. Los efectos positivos se extienden de la corteza cerebral hacia el hipotálamo y la glándula pituitaria.
A su vez, estos centros para la reproducción de hormonas rápidamente incrementan la liberación de hormonas activas, las cuales estimulan el flujo de la sangre, actividad cardiaca, glándulas y otros órganos.
Existen indicaciones que la mitad derecha del cerebro pasa a ser más químicamente activa y que la habilidad del cuerpo para contrarrestar el dolor incrementa en actividad.

La alegría sana y cura

La risa puede ser vista como un tipo de psicología para curar. Cuando los espasmos de la risa no se hayan extinguidos gradualmente, la proporción del pulso incrementado penetra más allá del nivel normal y los músculos del esqueletos pasan a estar profundamente relajados.
Tanto el cuerpo como el alma alcanzan una condición de relajación, descanso y equilibrio.
El efecto sanativo y curativo de la risa ha dado por resultado el hecho de que ciertos hospitales e instituciones en Estados Unidos de América lo hayan establecido en varios departamentos, centros para el buen humor, donde los pacientes son tratados con tal medicina como la risa y la alegría. La terapia del humor se usa como complemento interesante para otros tratamientos psicológicos y médicos.
La risa en sí misma es sólo una de la muchas dimensiones de la alegría y equilibrio mental.
Obviamente Ud. no puede alcanzar reírse el día entero.
Por otro lado, Ud. puede oponerse a afectar su salud mental completa y obtener esto guiándola en la dirección correcta. Para ser capaz de hacer esto Ud. necesita pensar más en quién es Ud. y dónde está Ud. en la vida, qué metas Ud. desea alcanzar y cuáles actitudes Ud. necesita tener para alcanzar mejor estas metas/objetivos.

Desee Ud. una oportunidad

Aquí de nuevo, surge una comparación con el mundo del deporte.
Las conexiones entre sentirse bien y el buen funcionamiento es una comparación indisputable.
Es por eso que una de las responsabilidades principales de un psicólogo deportivo durante períodos de competencias es ver que los atletas mantengan un buen estado mental aún cuando cometan errores específicamente en etapas tempranas.
Si un esfuerzo trae malos resultados -por ejemplo, un juego malamente efectuado del club de golf- el cual es entonces seguido por un mal presentimiento que toma ventaja, el riesgo es grande, que el primer error será seguido por más.
Recuerde lo que nosotros dijimos anteriormente sobre que el subconsciente nunca había oído la palabra "imposible". Dígase Ud. mismo durante un juego de golf, "ahora, no golpearé la pelota en lo absoluto hacia el hoyo".
Piense en cambio "ahora lo voy a hacer por encima del hoyo en elegante estilo y la pelota va ir a dar a la bandera".
Esto es pensando con seguridad -un pensamiento positivo dentro del significado correcto de la palabra.
La sensación de vencer tiene un fuerte efecto en la posibilidad de ganar. Ud. probablemente ha escuchado algunas historias fantásticas sobre como personas deportistas mediocres has logrado resultados sorprendentes en ciertas situaciones.
Lo opuesto y peligroso de la sensación de ganar es estar al borde de perder. Desdichadamente, muchas personas se han atacado en este sentimiento, no solamente en el contexto de los deportes y competiciones, sino a través de la vida, como una carga / peso que nunca es disminuido.
Manteniendo en mente todo lo que ha sido dicho anteriormente sobre las profecías de autorrealización Ud. puede fácilmente ver que enorme riesgo es andar con una continua sensación de ser un perdedor.
Es justamente como yo tener tan mala suerte -"yo siempre tengo mala suerte". "Es realmente extraño que todo me fue muy bien, probablemente será peor mañana". Tales adiestramientos del pensamiento son fatales ya que ellos tienen un increíble y fuerte efecto en el subconsciente.

Aprenda de sus sentimientos

Para sentirnos bien nosotros tenemos que encontrar una forma para experimentar buenos sentimientos más a menudo.
Ud. probablemente conoce a profundidad dentro de sí que los sentimientos positivos dependen no sólo de circunstancias externas sino además de la actitud de las cuales prevalecen en nuestra cultura.
"Si solo fuera como esto o si solo esto fuera como aquello en vez de ser como es, yo sería capaz de..." Esa es una de las expresiones más populares nuestras que describen / estampan la mayoría de las veces un suspiro de conformidad de aquellos alrededor de nosotros.
Un enfoque totalmente diferente es aprender de nuestros pensamientos positivos y de los sentimientos y repetirlos tantas veces como sea posible. Todos los jugadores de golf conocen como se siente hacer un vuelo -los mejores jugadores logran un mejor éxito a través de la integración de este sentimiento con sus personalidades. Si los alcanzadores mediocres tuvieron la habilidad para aprender de este sentimiento y seguir adelante a menudo y regularmente, ellos también podrían convertirse en jugadores de gran times. Esta es la técnica la cual el programa de entrenamiento mental puede ayudarlo a Ud. a dormir.

Viva la vida y ahora

Un aspecto más general del tema "obtener lo máximo fuera de la vida", es aprender como vivir la vida y ahora.
Cuando uno no está presente en lo que está sucediendo ahora, uno no está en realidad viviendo totalmente en modo alguno. Aún así, es extremadamente común para las personas ocupar sus pensamientos en el pasado y el futuro. Esto es probablemente porque muchas personas no se atreven a vivir sin el sentimiento de confianza. Existe más seguridad en el pensar hacia delante o hacia atrás en el tiempo en vez de ponerlo todo lo que Ud. ha obtenido en esta vida y ahora y dándole a ella que justamente venga hacia Ud.
Con metas bien definidas, no es necesario estar así. Si Ud. establece sus propias metas las cuales se derivan de sus necesidades más íntimas, entonces Ud. simplemente será empujado hacia ellas por el poder de sus propios deseos. Esta es una combinación insuperable.
Esto es cuando Ud. tiene bien definido sus objetivos para su vida que Ud. pueda tomar control. Este es el punto en el cual Ud. se libera del temor al fracaso y comienza a sentirse seguro en sí mismo en vez de estar a merced de las circunstancias.
Ud. está atraído hacia sus objetivos cuando haya establecido las metas que siente fuertemente, su psiquis entonces pone sus perspectivas a lo largo de un camino el cual se dirige a alcanzar tal meta.
En su senda allí Ud. puede concentrarse simplemente en el disfrute del viaje. El temor al fracaso perderá su interés ya que nadie más que Ud. estará juzgando los esfuerzos que Ud. hace para alcanzar su propio objetivo personal. Ud. será capaz de permitirse Ud. mismo ver sus errores como las experiencias útiles en vez de los fracasos miserables.
En su certeza y curiosidad sobre la vida, Ud. verá cada etapa como un punto de partida hacia nuevos y emocionantes descubrimientos antes de ver el final del camino.
Con la ayuda / el auxilio de un buen sentido del humor sobre sí mismo y sobre otros, Ud. puede desarrollar la habilidad para disfrutar su medio y obtener lo mejor de la vida cotidiana.
Cuando el elite nadador sueco Pär Arvidsson había logrado uno de sus objetivos soñados ganando la medalla de oro en las Olimpiadas de Moscú, sus palabras espontáneas expresaron lo que nosotros quisiéramos decir a Ud. "Esto parece bien porque yo he estado dirigiéndome hacia esto por muchos años, pero lo que sucedió acá es absolutamente la cosa más importante de todo".

Etiquetas: humor, alegria, salud, mental, Unestahl

 

0 comentarios