Blogia
La Bitácora del Dr. Ucha

Yes, You can de Unestahl (6ta. Motivación y Metas)

Yes, You can de Unestahl (6ta. Motivación y Metas)

Motivación y metas.
En 1945 Gunder Hagg, un sueco corredor de media distancia, corrió la milla inglesa en poco más de 4 minutos. El recibió la aclamación internacional por implantar un nuevo record mundial. Gunder fue el superhéroe de su época en carrera y su nombre es aún una palabra familiar en Suecia.
Un nuevo record mundial y todavía Gundler no estaba satisfecho. Él decidió sobre pasar su propio record con un tiempo menor de 4 minutos.
El aprendió de una lectura de un libro que era psicológicamente imposible correr este tramo en menos del tiempo record. Esta teoría fue defendida por muchos expertos., Durante los años 1952 y 54 al menos mantuvieron en una variedad de revistas internacionales que el cuerpo humano jamás iba a correr más rápido que lo que Giunder había corrido. Este hecho detuvo a Gunder aun de tratar exactamente la forma en que esto detuvo a la mayoría de sus compañeros corredores contemporáneos.
El corredor británico Roger Banister fue entrenado suficientemente inteligente en no-dar oído a aquellas aclamaciones científicas. En 1954él corrió la histórica milla del ensueño.
Su proeza no fue en sí mismo la cosa más notable pero más bien las consecuencias de este logro. Dentro de dos años no menos de 50 corredores había repetido su hazaña y corrieron 50 nuevas Millas de Ensueño.
Roger Bannister probó que esto era posible y fue seguido por varios otros quienes además conocían que esto estaba dentro del reino de la habilidad humana. De este modo el termino fue inventar el efecto Bannister el cual significa que teniendo un modelo potente es excepcionalmente importante cuando este para en como nosotros ejecutamos.
Un modelo negativo - por ejemplo cuando una autoridad dice que algo es imposible - puede tener un efecto paralizador sobre nuestra habilidad para actuar. Un modelo positivo y potente funciona de otra manera como el gas en un fuego. El da energía e inspiración para relacionarnos con las tareas de desafío reto.
Las imágenes proporcionan la motivación.
La palabra modelo realmente dice todo acerca de como nosotros obtenemos la motivación para actuar. Cada acción es precedida por una idea - una imagen interior acerca de lo que vamos a hacer. Si Ud. está hambriento, una imagen de alimento aparece su estomago comienza a gruñir y sus funciones físicas exigen que Ud. satisfaga su necesidad de comer.
Si Ud. va a participar en una importante cita, su pantalla interior funciona de la misma manera.
Ud trata de imaginar quien estará allí, cómo Ud. se sentirá mientras que Ud. este allí. En un caso como este, sus imágenes serán más claras si esto es una repetición de algo que Ud. ha hecho antes. Si esto es un nuevo hecho en su vida, las imágenes serán borrosas, aun así, cuando algo dentro de Ud. lo auxilia lo ayuda preparándolo emocionalmente como mejor esto pueda.
Los pensamientos y las visualizaciones son importantes herramientas las cuales en su mayor parte nunca toman un descanso.
Justamente trate de detener el pensar y Ud. verá que duro es!. A veces es igualmente difícil pensar solo sobre un área seleccionada de concentración. Si nosotros nos concentramos, esto significa que nos enfocamos en aquello lo cual es más importante por el momento. Usualmente nuestras intenciones para concentrarnos dan como resultado mencionarnos nosotros mismos hasta el extremo con un duro esfuerzo controlador de la voluntad.
La clave está en el hecho de que la concentración y el estar relajado pasa de mano en mano.
Concentración en la meta.
Cuando nos relajamos nos protegemos de los trastornos en nuestro medio y nos enfocamos exclusivamente en lo más en el momento. De esta forma nosotros incrementamos nuestra concentración y excluimos los pensamientos desagradables los cuales están girando alrededor de nuestra cabeza.
Un buen deportista ha aprendido el arte de concentrase por encima de una tarea a pesar de las distracciones desde el publico y los compañeros competidores. Ella o él logra esto yendo hacia un estado alternativo de la conciencia, donde todo lo que interesa es la tarea a la mano. La ejecución está estrechamente relacionada con la realización de una meta clara. Esta meta existe en su forma más pura como una imagen interior clara.
No es suficiente estar relajado y concentrado. Nosotros además tenemos que tener una imagen clara de la meta que intentamos alcanzar. Los deportistas pueden imaginarse lanzando ellos mismos por encima de la meta, con una distancia saludable entre ellos y el próximo competidor.
Ellos pueden imaginar una jabalina chillando su senda por medio del aire y enterrándose ella misma en la hierba a varios metros delante del record de lanzamiento.
El acto mental de dirigirse hacia un objetivo juega un papel increíblemente importante en lograr la máxima ejecución. Estoy está demostrado en un estudio comparativo hecho entre los primeros deportistas.
Para imaginarnos hasta qué límite la relación entre los factores físicos y psicológicos afectan la máxima ejecución fue tomado y dividido en cuatro grupos antes del comienzo de una carrera.
El primer grupo se preparo el mismo con el entrenamiento físico común. El segundo grupo se le ordenó tomar un tiempo de descanso hasta que comenzara la carrera. El tercer grupo se entrenó únicamente imaginando como ellos emprenderían corriendo la carrera. El cuarto grupo usó tanto el entrenamiento físico y mental.
¿Cómo obtener su objetivo mental?
El entrenamiento mental comprende la integración de sus objetivos con sus procesos mentales. Esto significa que mientras que el deportista esta en un estado de relajación profunda por medio de su autosugestión o auto hipnosis - si Ud. desea - él o ella imaginará las secuencias de una carrera completa.- Ud. mismo se ve preparándose, dirigiendo hacia el arranque, corriendo la carrera y ganando. Este proceso des repetido día tras día hasta que la representación interior de un acontecimiento futuro es frecuentemente asegurada en la conciencia alternativa.
El experimento con los cuatros equipos iguales dio los siguientes resultados. La mejor realización fue dada por el grupo quienes habían entrenado tanto física como mentalmente.
El próximo mejor grupo estuvo formado por los que solo entrenaron mentalmente.
En el tercer lugar estaba el grupo al cual se había entrenado físicamente. Finalmente, apareció el grupo el cual no se había preparado del todo. Aquellos quienes solo se habían mantenido en sus sofás y ejercitando sus habilidades mentales derrotaron el grupo el cual había pasado por medio del esfuerzo del entrenamiento físico usual.
En términos simples esto tiene que ver con las tres áreas siguientes de importancia:
- Sintiéndose motivado.
- Estableciendo objetivos claros.
- Integrando los objetivos con lo inconsciente.
Aun sin pensar sobre esto, lo consciente es dirigido por un gran grupo de imágenes mentales las cuales existen en su subconsciente. Estas imágenes son bastante potentes que ellas funcionan automáticamente. Es como tener un autopiloto programado en computadora el cual controla sus acciones.
Tome el siguiente ejemplo trivial:
Ud. esta manejando hacia un destino que parece estar bastante cerca del lugar donde Ud. trabaja. De pronto Ud. se da cuenta que está entrando en sui lugar de parqueo de Lunes por la mañana en vez de haber arribado a su intencionado destino... No es Ud, sin su auto piloto, quien está realizando la dirección.
Este poder en su conciencia alternativa puede ser usado para su ventaja.
Ud. mismo puede enseñar un método para programar sus objetivos mentales en su subconsciente - Los objetivos mentales los cuales llegan a ser tan claros, tan potentes y tan atractivos que ellos lo atraen a Ud. hacia el objetivo sin ningún esfuerzo consciente de su parte. Los deportistas en el experimento derrotan a sus compañeros competidores exactamente de la misma forma, a pesar del hecho de que no habían entrenado en la manera tradicional.
A veces Ud. esta conduciendo su carro Ud. se encuentra fuera de su lugar de trabajo en vez de en el intencionado destino. Su autopiloto ha tomado posesión.
Ud. esta guiado por su subconsciente.
Lo que Ud. hace continuamente se afecta por una serie de objetivos propósitos variados. Esto puede ser un asunto de cosas cotidianas, tales como satisfacer el hambre y la sed o esto puede ser un asunto de cosas mucho mas complicadas, tales como la profesión que Ud. seleccionaba lo que Ud. piensa acerca de sus contribuciones para la vida en este planeta.
Ciertos objetivos pueden ser de largo alcance y otros inmediatamente logrados mientras que Ud. aún lleva consigo otros propósitos.
Muchos de estos propósitos mentales que Ud. lleva consigo existen aún sin estar familiarizados con ellos.
Los objetivos mentales negativos tiene la habilidad de vivir a su manera, vidas dentro de muchos de nosotros.
Ellos obtienen su fuerza del temor al fracaso y nos estorban en nuestras intenciones para desarrollar y disfrutar la vida. La única cura es derrotarlos por medio d e la admisión de una vida energizada y de objetivos mentales positivos para controlar y poner a un lado lo que nos esta estorbando. Esto es lo que Bannister hizo cuando rompió la barrera psicológica superando la declaración negativa de los expertos para probar que él era físicamente capaz de correr la milla del ensueño.
Como establecer buenas metas.
Para llevar un buen objetivo debe tener las siguientes características:
- El objetivo debe ser concreto.
- El objetivo debe ser positivo.
- El objetivo debe ser atrevido pero alcanzable.
- El objetivo debe tener una naturaleza desarrollada.
- El objetivo debe estar auto seleccionado.
- El logro del objetivo debe prestarse a chequeos de control.
Si Ud. desea tener una sensación de integridad total en su vida, Ud. debe tomar el tiempo para pensar por medio de la situación de su vida entera antes de que Ud. formule las imágenes del propósito. Comience desde donde Ud. está en estos momentos y piense pronto. Establezca un objetivo.
Trabajo. Relaciones. Salud.
Use el tiempo presente en sus formulaciones y hable en la 1ra. Persona.
Un ejemplo que Ud. pudiere usar en su vida laboral pudiera parecerse a este:
"Estoy en mi camino hacia el trabajo, sintiéndome contento y excitado. Todos los días yo puedo ver como me estoy desarrollando mas y más dentro de mi área de particular y disfruto la apreciación que yo recibo tanto de mis colegas como de mí mismo.
Hoy (usa la fecha de hoy) yo voy a experimentar la ruptura final en el desafió que he elegido. En términos concretos, lo que esto significa es..."
Para recorrer una ruta segura hacia su objetivo de largo plazo, Ud. necesitará formular el plazo corto los objetivos secundarios.
Los objetivos secundarios deben ser alcanzables dentro del espacio de dos meses a un año. Estos objetivos deben tener los mismas características y ser formulados de la misma manera como los objetivos a largo plazo.
Un objetivo parcial dentro del reino del trabajando pudiera parecer a este.
"Hoy (la fecha de hoy) tomo mi lugar en mi nuevo papel como jefe de investigaciones en el área de mi especialidad favorita (un título concreto). Mis compañeros de trabajo se acercan dando sus congratulaciones y nosotros mismos nos sentamos para redactar el resumen para nuestro plan. Nosotros dividimos los detalles de trabajo para la satisfacción de todos. Me siento realmente bien acerca del entusiasmo y el serio compromiso de aquello alrededor de mí ya que nos preparamos nosotros mismos para el trabajo emocionante que se encuentra ante nosotros.
En términos concretos esto significa que..."
Haga formulaciones de sus objetivos más fáciles asegurándose en percepciones reales. Ud. debe ser capaz de percibir los olores de la habitación o del lugar que Ud. está visualizando. Ud. debe ser capaz de ver colores, rostros, muebles y alrededor, Ud. debe ser capaz de oír lo que se está diciendo como tanto ser capaz de oír lo que se esta diciendo como tanto ser capaz de oír sonidos que aparecen a su alrededor.
Piense sobre el hecho de que el subconsciente no puede diferenciar entre realidad y aquello que Ud. mismo ha creado dentro de su imaginación. Lo subconsciente cree totalmente en las imágenes poderosas que Ud. tiene la habilidad para proyectarse dentro de sí mismo.

0 comentarios