Blogia
La Bitácora del Dr. Ucha

Comunicación sobre eventos científicos.

Estimados amigos en los próximos días podrán encontrarme en la Ciudad de Santo Domingo en Republica Dominicana, donde entre otras actividades estaré en Curso Especializado de Psicologia Deportiva. “Entrenamiento Mental Para el Deporte y La Actividad Física”. (24 Horas) Del 07 al 11 de Marzo del 2005 Colegio Medico Dominicano (CMD) y el Seminario - Taller. “Actualización en Psicología del Deporte Para el Entrenador Deportivo” Sábado 12 de Marzo. En Colegio Medico Dominicano (CMD). Auspiciado por la Federación Dominicana de Medicina del Deporte y Pro Cider.

Mientras en Buenos Aires Argentina durante el mes de abril del 2005 se iniciará el Curso de Especialización en Psicología aplicada al Deporte. Ciclo 2005 ( sujeto a convenio APDA -UBA ) La especialización en Psicología aplicada al Deporte dictada por la Asociación de Psicología del Deporte Argentina es una propuesta que estará integrada por cursos, trabajos de campo, investigación e integración de otras disciplinas aplicadas al ámbito deportivo.
Responsables: Lic. Marcelo Roffe y Lic. Raúl Barrios
Responsable Asesoramiento Organizativo, Científico y bibliográfico: Dr. Francisco Garcia Ucha, CUBA.
Comisión de Coordinación y Prácticos: Lic. Gabriela Jeifetz, Lic. Alejandro Sosa y Lic. Alejandra Florean
Objetivos
Transmitir lo esencial de lo que actualmente se conoce sobre Psicología aplicada al deporte
Transmitir el saber que se producen en la ínter-disciplina con otras Ciencias aplicadas al Deporte
Profundizar los conceptos adquiridos en cursos previos aportando experiencia práctica y bibliografía actualizada
Estimular la investigación utilizando como disparador el intercambio con otras disciplinas
Plan de Asignaturas
Fundamentos teóricos y deportología
Investigación en Psicología del Deporte
Medicina del deporte
Kinesiología y Biomecánica
Nutrición y Fisiología
Evaluación Psicodeportologica
Entrenamiento Mental en el Deporte
Clínica y Deporte
Psicopatología del Deporte
Rehabilitación en el Deporte
Marketing, Derecho y Periodismo Deportivo
curso2005@psicodeportes.com

En abril participaré en la Conferencia Mundial para la Paz, la Solidaridad y el Desenvolvimiento. Santiago de Compostela. España. Bajo los auspicios de la Organización de Naciones Unidad ONU y de la UNESCO y el Patrocinio del Gobierno de Galicia. Dentro de esta Conferencia figura el Congreso Internacional "EL Deporte al servicio de la Paz y la Concordia los días 21 al 23 del mes de Abril.
Conferencistas invitados Adolf Ogi (ONU), Jaume Cruz (Univ. Barcelona), Jaime Lizzavetsky (Secretario de Estado para el Deporte), Manuel Saucedo (Marca), José María Echevarria (COE), Francisco García Ucha (Instituto de Medicina del Deporte. Habana).
Dr. Joaquín Dosil. Presidente del Congreso. www.libredon.org

La Sociedad Uruguaya de Psicología del Deporte, me envía su dirección de sitio web http://www.supde.org Allí encontraran información sobre el próximo VII Congreso Sudamericano de Psicología del Deporte, la Actividad Física y la Recreación.

I Congreso Internacional y II Congreso Colombiano de Psicología del Deporte y el Ejercicio Físico, a realizarse en Bogota (Colombia) del 3 al 5 de octubre de 2005.
El grupo de psicólogos internacionales confirmados: Joaquín Dosil, Enrique Garces de los Fayos, José Alves, Dietmar Samulsky y Francisco Garcia Ucha. En el marco del Congreso se realizará la primera actividad de la Sociedad Iberoamericana de Psicología del Deporte y el Ejercicio Físico.
Prof. Luis Humberto Serrato H.
Director Administrativo
PAR LTDA
http://www.parltda.com"

0 comentarios