Blogia
La Bitácora del Dr. Ucha

Comentarios sobre el XI Congresso Brasileiro Psicología do Esporte e do IV Congresso Internacional de Psicología do Esporte. Curitiba. Brasil

Respecto al Congreso fue una oportunidad para establecer relaciones fuertes. De ellas con uno de los invitados y de varios participantes.
Además, conocer los temas más prominentes de la Psicología del deporte expuestos pro los participantes.
Hoy se discute acerca de la eficiencia de las listas de discusión para satisfacer el propósito de construir relaciones interpersonales más sólidas y ampliar los conocimientos expertos en una especialidad. Las investigaciones en redes sociales admiten que dicho cometido nos e ha logrado.
Por ello, la asistencia personal al Congreso compensa la consigan levantada por al Telecomunicación. El contacto personal resulta alentador como recurso para el desarrollo de la comunicación.
Mas allá del marco del Congreso, la presencia siniestra del Huracán “Iván el Terrible” me dejo camino a Cuba, varado casi a la intemperie, en la Ciudad de Sao Pablo, dándome la posibilidad de deslumbrarme con el roce intelectual de la psicóloga del deporte Lic. Fabiola Matarazzo, quien aplica “Arte terapia” en Psicología del deporte. Ha dado luz donde éramos huérfanos.
Soy del criterio que la Psicología del Deporte no es una rama tangencial de la Psicología y que aun debemos de llevar todo lo estimable y novedoso que se produce en las Ciencias Psicológicas a la Psicología del deporte.
Nos hemos detenido en algunos segmentos y teorías, a veces en hipótesis por comprobar.
¿Quién se atreve a seguir llevando el fuego?. ¡Hay tanto que recoger y que sembrar!.
Hay muchos pensamientos, teorías y grandezas de conceptos que pueden ser empelados en función de la Psicología del Deporte.
¿Cuáles?. Es un asunto abierto a quien lo quiera tratar. A Ud. y yo.

0 comentarios