Facebook Twitter Google +1     Admin

Achaques y manía de la Psicología del Deporte.

He colocado este título a la presentación de esta entrada en mi blog por tratarse de un trabajo de reflexión sobre la Psicologia del Deporte de Mark B. Andersen. PhD, que aparece en https://idrottspsykologi.info/2018/03/14/who-do-you-think-you-are-reflections-on-the-foundations-of-being-a-sport-psychologist/

Blog idrottspsykologi es sueco: Esta dirigido por: Fredrik Weibull y Mikael Wallsbeck. El objetivo del blog es discutir el tema de la psicología del deporte. Señalan estos autores "Tenemos una sólida formación de la Universidad de Halmstad en Psicología del Deporte y hoy nos imaginamos eso. También hemos escrito el libro Tränna tanken, un libro sobre los desempeños mentales en el deporte junto con Anders Almgren".

El contenido del trabajo presentado es una nueva publicación de un artículo escrito por el Dr. Andersen en 2009 y luego un comentario contemporáneo de él, que refleja (o como señala, tal vez refractario) en sus pensamientos anteriores. Le agradezco a Katy F. Hays que puso a la luz este link.

Mark B. Andersen. PhD es profesor adjunto en la Universidad de Halmstad en Suecia. Vive en Australia y colabora de forma intercontinental con sus colegas suecos en las áreas de investigación, capacitación y supervisión en el deporte aplicado y la psicología del ejercicio.

Lo planteado aquí con gran sabiduría por Andersen ha sido motivo de atención de algunos psicólogos con anterioridad, más pienso que no son temas que se tengan en cuenta por la mayoría de los psicólogos a los cuales invito a acompañar al autor.

Por un momento pensé agregar un comentario personal a esta información más me pareció que podía restarle la atención necesaria a lo esencial del trabajo de Andersen.

Saludos

Dr. Francisco Enrique Garcia Ucha

20/03/2018 03:30 webmasterDeUcha #. sin tema

Comentarios » Ir a formulario



No hay comentarios

Añadir un comentario



No será mostrado.





La Bitácora del Dr. Ucha

Temas

Archivos

Enlaces


Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris